Skip to main content

Educadoras y educadores de párvulos invitados a hacer ciencia en Clubes Explorines

12 Abril 2010

El II Concurso Nacional de Clubes Explorines los convoca a crear formas creativas y participativas de llevar la ciencia a niños y niñas de tres a seis años.

Hasta el 17 de mayo se encuentra abierto el II Concurso Nacional del Clubes Explorines de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, organizado por el Programa Explora Conicyt, cuyo objetivo principal es cofinanciar el desarrollo de Clubes científicos conformados por niños y niñas de segundo ciclo de educación parvularia (de tres a seis años).

La idea es despertar en los párvulos una personalidad autónoma sin temor a experimentar para comprender el mundo, y así propiciar en ellos la adquisición de actitudes positivas y habilidades necesarias para la iniciación a la ciencia y tecnología, tales como la curiosidad, la autonomía y la creatividad.

La invitación es a las educadoras y los educadores de párvulos a proponer metodologías de trabajo creativas, lúdicas y participativas, con un marcado protagonismo de los infantes, además de situarse en una estrecha relación con la comunidad, tanto para difundir sus actividades como para la creación de redes con otros educadores de párvulos, docentes y científicos.

En 2009, se implementaron 44 Clubes Explorines a lo largo de todo Chile, en los que participaron más de mil 300 párvulos. Y en la Región de Valparaíso, los jardines infantiles Brotes Nuevos, de Achupallas, y Burbujitas, de Rodelillo, junto a la Escuela Paso Histórico de Putaendo, desarrollaron exitosamente esta iniciativa.

Mayores antecedentes en la página www.explora.cl/valparaiso.

Fuente: Explora.