Skip to main content

Universia invita a participar en “Ideas para Guadalajara”

15 Abril 2010

Este espacio online está recogiendo opiniones sobre los desafíos que enfrenta la Universidad, con el fin de enriquecer el debate del II Encuentro Internacional de Rectores que se efectuará el 31 de mayo y 1 de junio de 2010 en México.

“Ideas para Guadalajara” (http://ideasparaguadalajara2010.ideas4all.com) es el nombre del espacio de debate online que Universia ha habilitado con el objetivo que docentes, investigadores, estudiantes y alumnos de las más de mil universidades iberoamericanas que integran su red, puedan enviar sus opiniones sobre la Universidad, sus retos y su futuro.

En un ambiente con las herramientas propias de la web 2.0, esta página ofrece un ámbito específico para los estudiantes y egresados (http://estudiantes2010.ideas4all.com) y otro para profesores y administradores (http://profesores2010.ideas4all.com).

Los aportes que se recojan en “Ideas para Guadalajara” podrán ser analizados en el II Encuentro Internacional de Rectores, a realizarse los días 31 de mayo y 1 de junio en Guadalajara, México. Se puede entregar posibles soluciones e ideas para los más de 30 retos que afronta la Universidad, y la meta es que la mayor cantidad de personas tenga la oportunidad de contribuir con sus opiniones a mejorar la enseñanza universitaria.

Organizado por Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, el II Encuentro Internacional de Rectores Universia cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. A esta reunión académica internacional han sido invitadas a participar las mil 169 universidades socias de Universia, presentes en 23 países.

Blogs para el debate académico

Bajo el lema "Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable", el II Encuentro contempla un programa centrado en once mesas de debate, donde se abordará, entre otros temas, las necesidades y demandas de la sociedad, valores sociales, proyección internacional de la universidad iberoamericana, innovación en la docencia, reconocimiento social de la investigación, transferencia de tecnología para el desarrollo en condiciones de sostenibilidad, competitividad y espacios universitarios transnacionales.

La página del Encuentro (http://www.encuentroguadalajara2010.universia.net/index.html) aloja un blog por cada tema, con las ponencias completas y los comentarios de los invitados a participar. Con todas las contribuciones, el rector ponente de cada mesa podrá elaborar el documento que presentará en las sesiones de trabajo a celebrar en México.

Más información en http://www.encuentroguadalajara2010.universia.net.

Acerca de Universia

Universia es una Red de mil 169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica y que desarrolla su actividad impulsando acciones sobre cuatro líneas estratégicas:

—Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional.

—Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua.

—Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior.

—Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Universia Chile integra 56 instituciones de educación superior, tanto tradicionales como privadas, que representan al 98 por ciento del colectivo universitario nacional, considerando alumnos y académicos.

Fuente: Universia.