Skip to main content

Universia crea tienda virtual de libros

15 Abril 2010

Hasta un quince por ciento de descuento pueden obtener los universitarios y académicos que visiten Universia Buscalibros.

Universia Buscalibros (http://libros.universia.cl/universia.php) es la nueva tienda virtual que la red de universidades chilenas ha creado para ofrecer a los estudiantes y académicos los más variados textos, con ofertas de hasta un quince por ciento de descuento en algunos volúmenes.

Los alumnos tienen la posibilidad de crear y compartir una lista de publicaciones relacionadas con su carrera. Tras seleccionar su universidad y estudios, conseguirán ver los textos que sus pares han considerado relevantes.

Silvia Martínez, directora de Contenidos de Universia, explica que el objetivo del convenio es “entregar a nuestros usuarios registrados beneficios diferenciados y de alto valor académico. El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos y/o académicos tengan la posibilidad de adquirir textos a bajo precio, ya que sabemos que no tienen el presupuesto suficiente para comprar todos los libros que necesitan”.

Por ello, “los alumnos pueden acceder hasta un quince por ciento de descuento en textos, obteniendo un buen precio de mercado, pues nuestra tienda virtual exhibe valores convenientes en comparación a las grandes tiendas. Además, hay categorías de búsquedas especializadas por carreras”, agrega.

Por su parte, Ricardo Wurgaft, de Buscalibros, señala que “los estudiantes encontrarán una gran variedad de textos con más de dos millones de editoriales y proveedores en Chile, España, Argentina, México y Estados Unidos. Dentro de nuestro catálogo se incluyen más de 600 mil textos en inglés y 500 mil usados”.

Añade que “en el contexto del convenio con Universia hemos puesto especial énfasis en el desarrollo de las siguientes áreas: Economía y Administración, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Contabilidad, Medicina, Odontología, Psicología, Sociología, Pedagogía, Matemáticas y Ciencias”.

Fuente: Universia.