Skip to main content

El 10 de mayo finaliza plazo para postular a concurso proyectos Explora

26 Abril 2010

Los investigadores de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que incluyan en su misión la promoción y/o el desarrollo de actividades científicas, educativas, tecnológicas o culturales, pueden participar en la convocatoria del concurso nacional de proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

Buscar diversas propuestas para el desarrollo de acciones que acerquen e interioricen a los niños y jóvenes en el mundo científico y tecnológico y potenciar la comunicación entre esta esfera social, la comunidad docente y el público en general, es lo que el programa Explora Conicyt quiere fomentar con el decimoquinto concurso de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología 2010.

Las iniciativas deben ser dirigidas a estudiantes, ya sea parvularios, de educación básica y/o media, de los diferentes centros educacionales del país y crear vinculación entre profesores y la comunidad científica directamente dando a conocer y fomentando la labor de esta última.

Los perfiles seleccionados previamente evaluados se darán a conocer el jueves 1 de julio, pasando a una segunda etapa. Finalmente, quienes resulten beneficiados en esta instancia serán cofinanciados por el programa Explora Conicyt preferentemente, la entidad ejecutora e instituciones terceras.

Quienes estén interesados en presentar sus propuestas tienen como plazo final el lunes 10 de mayo, a las 17:00 horas. Las consultas serán recepcionadas hasta cinco días hábiles antes de esta fecha final en la web www.conicyt.cl/oirs.

Para más informaciones y conocer detalladamente las bases de postulación, se puede visitar el portal www.explora.cl/valparaiso.


[C1]Fuente: Explora.[/C]