Skip to main content

Jornadas de Psiquiatría de la UV: veinte años analizando el estado clínico de la salud mental

30 Abril 2010

Espacio abre diálogo entre el público y los conferencistas para analizar los últimos avances de la psiquiatría.

Los últimos avances de la psiquiatría, las metodologías y sus aplicaciones en casos y tratamientos, serán analizados en la XX Jornada de Actualización en Psiquiatría, organizada por el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

La presente jornada es una tradición para la institución, que reúne a cientos de especialistas —psiquiatras, psicólogos, profesionales de la salud mental, asistentes sociales, enfermeras, obstetras y educadores— de la región y del país para debatir y compartir acerca del comportamiento humano cuando la mente presenta alguna irregularidad. Este año se desarrolla la versión número 20, programada para los días viernes 7 y sábado 8 de mayo en el Centro de Convenciones del Casino de Viña del Mar.

Temáticas como la conducta alimentaria en el sexo masculino, aspectos socioculturales de la mujer en Chile, el dolor de sonrojarse, espiritualidad y religiosidad, esquizofrenia, supervisión en psicoterapia, entre otras, serán abordadas por especialistas del área.

Consultas sobre inscripción de estudiantes y profesionales se atienden en el Departamento de Psiquiatría de la UV, fono 32/2508550, correo electrónico catedra.psiquiatria@uv, y también en el Departamento de Especialidades Quirúrgicas de la Facultad de Medicina, fono 2507356, correro electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..