Skip to main content

UV participó en Semana del Conocimiento realizada por Chile en Panamá y Costa Rica

30 Abril 2010

Encuentro estuvo destinado a promover los servicios educacionales de las universidades acreditadas.

La Universidad de Valparaíso fue una de las cinco casas de estudio nacionales que estuvieron presentes en la Semana del Conocimiento, actividad organizada por ProChile y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de sus iniciativas de promoción internacional de los servicios educacionales de las universidades acreditadas. La delegación estuvo integrada por representantes de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Valparaíso, la Universidad Federico Santa María y la Universidad Central de Chile.

La Semana del Conocimiento se desarrolló del 19 al 23 abril en Panamá y Costa Rica, y contempló la atención directa y personalizada a los profesionales interesados, que sumaron sobre 300 visitantes, además de reuniones conjuntas con las autoridades de Rectoría o Direcciones de Postgrado de diferentes universidades, entre las que se contó la Universidad de Costa Rica, la Universidad de Ciencias Médicas, la Universidad Nacional, la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Fundación Ciudad del Saber y Senacyt, entre otras instituciones.

La Universidad de Valparaíso participó exponiendo, en ambos países, la oferta de postgrado y postítulo, tarea que estuvo a cargo del director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo. La agenda de trabajo fue organizada por ProChile y las respectivas embajadas.