Skip to main content

Educación Parvularia Campus San Felipe dictó simposio sobre neurobiología y desarrollo biosicosocial

30 Abril 2010

En dependencias del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se desarrolló el simposio “Neurobiología y desarrollo biosicosocial en la primera infancia”, actividad organizada por la carrera de Educación Parvularia de la referida sede.

El objetivo del encuentro académico, enmarcado en las actividades de extensión de la carrera, fue abordar los avances en el área de la neurobiología, donde la infancia es considerada como el momento del desarrollo más significativo en la formación de las personas. Esto en virtud de que la carrera de Educación Parvularia en la UV, perteneciente a la Facultad de Medicina, enfatiza el cruce entre educación y salud, como un pilar para el desarrollo integral de la primera infancia.

El simposio se inició con el saludo de bienvenida de María Irma Bustos, directora de la carrera, intervención que fue seguida por una contextualización del encuentro, a cargo de Loreto Reyes, educadora de párvulos de la UV. A continuación, la doctora Paula Bedregal, especialista en Medicina Familiar del Niño y de Salud Pública, profesora auxiliar de Salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expuso el tema “El desafío del desarrollo infantil en Chile”. Luego, Marcelo Muñoz, neurólogo infantil, docente de la carrera de Medicina del Campus San Felipe, expuso el tema “Neurobiología en la primera infancia”.

El encuentro se cerró con una ronda de preguntas y la posterior entrega de reconocimientos a los expositores.