Skip to main content

Kinesiólogos de la UV desarrollan operativo en escuelas de Valparaíso

06 May 2010

Actividad formó parte de la celebración del Día del Kinesiólogo, este jueves 6 de mayo.

Como parte de la celebración del Día del Kinesiólogo, celebrado este jueves, profesores y alumnos de la carrera de la UV realizaron una serie de actividades en distintos establecimientos educacionales de Valparaíso. Dos escuelas y dos instituciones fueron las beneficiadas tras recibir a los alumnos y académicos que desarrollaron un trabajo de prevención en cuanto al cuidado del cuerpo y los movimientos que deben advertir cuando realizar actividad física.

Las escuelas básicas Uruguay y Alemania de Valparaíso, la Corporación del Cáncer y el Hogar de la Providencia, recibieron a los profesionales. En las escuelas, la atención fue para menores de entre diez y doce años, incluyendo medición de masa corporal y de las condiciones de los niños para la realización de actividades físicas, de acuerdo a su estatura y contextura.

La actividad se extendió también al Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider, de la UV, donde el kinesiólogo Francisco Fleming sostuvo un encuentro con los alumnos deportistas.

El cuerpo docente espera continuar desarrollando este tipo de actividades durante el año en otros establecimientos educacionales.