Skip to main content

Coordinación de Perfeccionamiento Académico invita a profesores a postular a becas y ayudas financieras

10 May 2010

Incae y Mapfre ofrecen distintas opciones para quienes se interesen en acceder a capacitación especializada.

Un llamado a los profesores de la Universidad de Valparaíso que deseen acceder a capacitación, formula la Coordinación de Perfeccionamiento Académico, específicamente a las becas y ayudas financieras ofrecidas por Incae y Mapfre.

Los interesados pueden contactarse a la referida unidad, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde recibirán orientación. También se puede acceder directamente a la información en las páginas www.incae.edu y www.mapfre.com.

Incae

En cuanto a los apoyos ofrecidos por Incae, están destinados a la continuidad de estudios en programas de maestrías en negocios: MBA, MIAM y EMBA. Asimismo, esta entidad coordina becas de la OEA, Laspau, Japón-BID y Fulbright U.S. Scholar.

Algunas de estas becas son las siguientes:

—Beca FMECA (Foundation for Management Education in Central America): Ayudas parciales a candidatos con historial de excelencia académica y que muestren necesidad económica para poder afrontar los costos de su maestría. El porcentaje de financiamiento deberá ser reintegrado en un período posterior a la graduación, a fin de contribuir a la formación de nuevas generaciones.

—Beca Patricia Price Peterson Foundation: Prepara jóvenes latinoamericanos con capacidad intelectual, moral y de liderazgo, pero con recursos limitados. Premia la carrera previa del candidato. Es la única beca total con la que cuenta el programa, ya que cubre el cien por ciento de colegiatura.

—Fondos de Honor: Mecanismo de ayuda financiera interno de Incae Business School para estimular el desarrollo académico y profesional de los estudiantes de sus Programas Residenciales de Maestrías, que hayan sobresalido en sus estudios de pregrado y que requieran financiamiento parcial adicional para completar su programa de maestría. Debe ser reembolsado por el beneficiario una vez concluido el programa, a fin de permitir a futuro que más jóvenes puedan seguirse beneficiando de estos fondos. La tasa de interés es mucho más baja que la de mercado y no requiere garantías reales, solamente la firma de compromiso del receptor del fondo.

—Becas MBA de Incae: Líderes para el Cambio: Apoya a personas sobresalientes de las Américas. Está dirigida al Programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA), que se impartirá en el Campus Walter Kissling Gam (Costa Rica), a partir del mes de agosto de 2010 y se extenderá hasta mayo de 2012. Otorga el 70 por ciento sobre los costos de tuition.

—Becas OEA y Laspau: Incae mantiene un convenio con la Organización de los Estados Americanos y Laspau por medio del cual estas instituciones podrán otorgar becas completas a estudiantes latinoamericanos destacados que deseen estudiar en el Instituto. Documentos relacionados a los procesos de solicitud y selección en el Portal de Becas OEA, y consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

—Fondo de Becas Japón-BID: Para estudiantes de países miembros prestatarios del BID que deseen realizar maestrías en disciplinas tales como Ciencias Sociales, Administración Pública, Administración de Empresas o cualquier otro campo de estudio relacionado con el desarrollo (excepto Derecho y Medicina). Los beneficiarios pueden asistir a universidades acreditadas que ofrezcan maestrías y que estén ubicadas en cualquiera de los países miembros del Banco. Más información en www.iadb.org/int/jps/que.asp.

—Fulbright U.S. Scholar Programs: Application eligibility for the various Fulbright U.S. Scholar Programs differs. Award and application information for all programs is posted online at www.cies.org. Applicants are encouraged to apply online. For more information on how to apply to the Fulbright Scholar Programs, please contact:

Fulbright Scholar Program

Council for International Exchange of Scholars

3007 Tilden Street, NW

Suite 5L

Washington, DC 20008-3009

Telephone: 202.686.7877

Fax: 202.362.3442

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.cies.org

Fulbright Scholar Awards opens march 1, with an application deadline of august 1.

—HACU Scholarships: Incae Business School is sponsoring one scholarship for each of the 35 countries in the Americas, as part of the "Leadership for a Change Award 2010 - 2011" for the MBA Program starting in February 2010 at the Francisco de Sola Campus in Nicaragua. The scholarship will be awarded on a basis of merit to applicants within the Americas with a multicultural background and a willingness to work in the development of the region. The goal of the "Leadership for a Change Award" is to support the education of young leaders; helping future entrepreneurs and leaders enrich and contribute in the region with the skills they develop during the MBA. The amount of the scholarship is US$ 22,351, to be applied only to the tuition of INCAE Business School MBA Program at the Francisco de Sola Campus in Nicaragua. The award is equivalent to 70% of the tuition. The scholarship will be awarded to fulltime residential MBA students. Awarded students will be responsible to pay for all of the remaining costs of the program.

—Otras Becas: Organismos internacionales tales como DEA, Banco Mundial, GTZ, Fundación Ford, Fundación McArthur, NORAD y otros, cuentan con programas de becas para estudios de postgrado. Los Ministerios de Relaciones Exteriores de cada país cuentan con mayor información al respecto.

Becas Mapfre

Por su parte, la Fundación Mapfre ha iniciado una nueva convocatoria de Becas de Formación Especializada en España 2010, cuyo objetivo es facilitar un período de formación a los profesionales de la seguridad, la salud y el medio ambiente, brindando la posibilidad de intercambiar experiencias entre profesionales iberoamericanos y portugueses, que presten sus servicios en la administración pública, empresas privadas, servicios de prevención, universidades, hospitales, etcétera. En total, la Fundación convoca a 50 becas: 25 en Prevención y Medio Ambiente y 25 en Salud.

Estas becas tienen una duración desde el 13 de octubre al 12 de noviembre de 2010, financiando desplazamiento, estancia y manutención durante el período de la beca, por un importe de cuatro mil euros.

El plazo para presentar las solicitudes culmina el lunes 14 de junio de 2010, La solicitud debe indicar la referencia del programa de beca al cual optan, y ser enviada a la siguiente dirección postal:

Fundación Mapfre

Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente

Paseo de Recoletos, 23, 4° planta

28004 Madrid-España.

Mayores antecedentes sobre la convocatoria en las siguientes direcciones en Internet, de acuerdo a los diferentes ámbitos y programas:

—Prevención y Medio Ambiente:

http://www.mapfre.com/fundacion/es/becasypremios/pmma/becas/becas-formacion-especializada-para-Iberoamerica-y-portugal-2010-bases-de-la-convocatoria.shtml

—Salud:

http://www.mapfre.com/fundacion/es/becasypremios/salud/becas/becas-formacion-especializada-para-iberoamerica-portugal-2010.shtml


Para descargar información de becas Incae [url=http://www.uv.cl/agenda/adjuntos/becas_incae.pdf]click aquí[/url]. Para descargar información de becas Mapfre [url=http://www.uv.cl/agenda/adjuntos/becas_formacion_especializada_mapfre.pdf]click aquí[/url]. Para descargar solicitud a becas Mapfre [url=http://www.uv.cl/agenda/adjuntos/solicitud_formacion_especializada_2010.pdf]click aquí[/url]. Para descargar documento de aceptación (programas de Salud) de becas Mapfre [url=http://www.uv.cl/agenda/adjuntos/aceptacion_formacion_especializada_2010.pdf]click aquí[/url].