Skip to main content

Parte temporada de montaje de egreso de carrera de Actuación Teatral de la UV

11 May 2010

Funciones de la obra “Cumbia” tendrán lugar desde este viernes en la sede de la carrera, Brasil 1647, con entradas a precios populares.

La obra “Cumbia”, adaptación de Cristián Keim sobre el texto de Mauricio Moro, inicia este viernes su temporada de funciones. La puesta en escena es el montaje de egreso 2009 de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, promoción 2006.

Como parte de la malla curricular de la carrera, en el octavo semestre de estudios los alumnos realizan un montaje teatral, que equivale a la práctica profesional de actuación. El objetivo es que ofrezcan funciones de dicho montaje a la comunidad, como un primer paso profesional en el área de las artes escénicas.

La obra “Cumbia”, a partir de temas contingentes, se convierte en una radiografía de la actualidad nacional, siendo su eje principal las celebraciones, especialmente las del Bicentenario, característica que permite transitar a través de distintas capas de la idiosincrasia chilena.

Las funciones se realizarán en la sede de la carrera de Actuación Teatral, avenida Brasil 1647, los días viernes y sábados a partir de este 14 de mayo y hasta el 05 de junio, siempre a las 20:30 horas. Los valores de las entradas, pensados para que pueda asistir la mayor cantidad de público, son de dos mil pesos general y mil pesos estudiantes y tercera edad.