Skip to main content

Universidad de Valparaíso acoge Campeonato Nacional de Balonmano Universitario

17 Octubre 2017

La selección de la UV espera ganar su sexto título consecutivo.

Trece delegaciones deportivas se dan cita este año en la Universidad de Valparaíso en el Campeonato Nacional de Balonmano Universitario que organiza la Federación Nacional Universitaria de Deportes, torno que se inició el pasado sábado y que finaliza este viernes.

La competencia se desarrolla en el Polideportivo del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, DEFIDER UV, que recibió a las delegaciones de las universidades de Chile, Católica de Chile, Concepción, Católica de Valparaíso, Santa María, Católica del Norte, Católica del Maule, de La Serena, del Bío-Bío, de la Frontera, Arturo Prat, Andrés Bello y la anfitriona, la Universidad de Valparaíso.

El director de DEFIDER UV, Carlos Césped, destacó la importancia y entusiasmo de los deportistas que participan en el presente torneo, ya que “la región de Valparaíso se destaca en el país por el buen nivel que tiene y este año nuestra universidad ha querido nuevamente organizarlo para apoyar el desarrollo de esta disciplina y esperamos que nuestros deportistas, como desde hace muchos años, estén al nivel que ellos tienen”.

En tanto, el jugador de la carrera de Kinesiología y seleccionado del equipo de Balonmano de la UV Felipe Núñez señaló que “es el campeonato más importante para nosotros como universidad. Nos preparamos todo el año para poder salir campeones y este es nuestro sexto campeonato nacional consecutivo que queremos lograr, entonces nuestro mayor objetivo es ganar, pero obviamente ahora estamos un poco desgastados por el tema de las lesiones y algunos jugadores que se fueron”, expresa.

Como parte de la ceremonia inaugural del evento deportivo, jugadores pertenecientes a las selecciones de balonmano de las universidades Santa María, de Chile, Católica de Chile, Católica del Maule, de Concepción y de Valparaíso recibieron un reconocimiento tras representar al seleccionado nacional que obtuvo el Campeonato Sudamericano realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El viernes a mediodía se disputará la final del torneo.