Skip to main content

Música UV invita a conversatorio sobre intérpretes y compositoras en Chile

03 Noviembre 2017

Será este lunes 6 en Patricio Lynch 1, Playa Ancha.

La reconocida compositora y guitarrista Ximena Matamoros, académica de la Universidad de Chile, ofrecerá este lunes 6 de noviembre, a las 12 horas, un conversatorio sobre su labor musical, mostrará sus composiciones recientemente grabadas —en calidad de preestreno— y reflexionará en torno a la música latinoamericana. Esta actividad, dirigida a profesores y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Música de la UV, está abierta a todo el público interesado en asistir, sin necesidad de inscripción.

Ximena Matamoros está en la región invitada como profesora visitante a la Universidad de Valparaíso y a la PUCV, para impartir charlas concierto durante el mes de noviembre. Cabe destacar que ella es una de las cinco mujeres que integran la Asociación Nacional de Compositores de Chile, así como una guitarrista de vasta trayectoria.

La importancia de generar conversatorios musicales que aborden el rol de la mujer en las artes musicales y la enseñanza actual de la guitarra clásica son algunas de las temáticas que ha expresado la maestra para exponer en estas actividades. Hará lo propio en la clase magistral que impartirá en el marco del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Doctor Luis Sigall”, de Viña del Mar, en su calidad de jurado del evento.