Skip to main content

Bióloga marina de la UV inauguró feria científica escolar en Quilpué

10 Noviembre 2017

La académica Pilar Muñoz ofreció dos conferencias a estudiantes de sextos y octavos años básicos.

Con la charla titulada “Algas: mucho más que simples vegetales del mar”, la bióloga marina Pilar Muñoz, magíster en Oceanografía y académica de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, inauguró la Feria de la Ciencia que organizó la Escuela Teniente Serrano de la ciudad de Quilpué.

La profesora Muñoz participó como científica invitada y fue la encargada de dar inicio al evento.

La académica afirmó que quedó muy sorprendida por la variedad y calidad de los trabajos de los alumnos y al mismo tiempo por el entusiasmo mostrado al realizar sus exposiciones. “Me sorprendió la gran motivación y compromiso de los jóvenes al mostrar sus proyectos científicos. Además, durante la conferencia fueron muy participativos, hacían preguntas constantemente sobre las temáticas que les iba presentando”, dijo.

Según explicó Pilar Muñoz, la feria fue organizada por las profesoras Paula Garrido y Rosa Trujillo, de las asignaturas de Ciencias y Tecnología del establecimiento educacional, quienes junto a los alumnos presentaron en paneles con soporte visual y material diferentes investigaciones y proyectos científicos desarrollados durante el año por estudiantes.

La participación de Pilar Muñoz n esta actividad se dio en el marco de las actividades de extensión de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales UV. “Yo encuentro que salir de nuestros laboratorios y compartir nuestras experiencias científicas es un aspecto básico en nuestra labor como académicos de una universidad estatal”, sostuvo.

La actividad contó con el apoyo del programa Explora de Conicyt, y participaron cerca de 200 estudiantes, desde prekinder hasta octavo año básico.