Skip to main content

Exitosa participación de la UV en Cuarto Encuentro Internacional de Coros

10 Noviembre 2017

Evento reunió a formaciones de Ecuador, Argentina, Venezuela y Chile.

Con gran asistencia de público se desarrolló la semana pasada el Cuarto Encuentro Internacional de Coros y Grupos Vocales “Únicos en su género”, actividad organizada por la Federación de Coros de Chile (Fedecor), en colaboración con la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso.

Con el marco de la celebración de los cien años del nacimiento de Violeta Parra, el encuentro se llevó a cabo en diversos espacios de la Quinta Región, entre los que se contaron el Aula Magna de la Escuela de Derecho UV y el Cesfam Marcelo Mena, esta última presentación desarrollada con apoyo del Convenio de Desempeño Gerópolis.

Los participantes fueron el Coro PUCE, de la Pontificia Universidad Católica de Quito, Ecuador; Irene Tapia y Guillermo Martínez, de Argentina; la Banda Vocal Soco Voz, de Venezuela; el cantautor Patricio Mantilla, de Ecuador, y el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso.

En su condición de representante nacional, la directora del Coro de la Facultad de Humanidades, Ximena Soto, fue invitada a participar como directora artística del evento.

La programación del “Únicos en su género” consideró presentaciones en el Museo Violeta Parra, en Santiago; en escenarios de distintos cerros de Valparaíso; en la Parroquia Virgen del Carmen, Iglesia Los Carmelitas, de Viña del Mar; en la casa de Pablo Neruda en Isla Negra; en el Centro Cultural de San Antonio, y en La Sebastiana, casa de Pablo Neruda en el cerro Florida. Todas las actividades contaron con entrada liberada.