200 nuevos magísteres y doctores posicionan el postgrado de la UV a nivel regional y nacional
Ceremonia de graduación tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

Ciento noventa magísteres y nueve doctores graduó la Dirección de Postgrado de la Universidad de Valparaíso en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho. El acto fue presidido por el rector Aldo Valle; el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso, y el director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo. Estuvo además presente el gobernador provincial, Jorge Dip, exalumno de la Escuela de Derecho.

Las diez facultades de la Universidad de Valparaíso imparten más de cien programas de postgrado, entre magíster y doctorado. En el último período la matrícula sobrepasó los dos mil alumnos en todas las áreas del conocimiento, destacando, por su naturaleza de formación superior avanzada, los programas de doctorado en Astrofísica, Biofísica y Biología Computacional, Derecho, Estadística, Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, Neurociencia, Matemáticas, Química, y Recursos Naturales Acuáticos.

El director de Postgrado y Postítulo destacó que “esta es una ocasión muy especial, sobre todo este año, porque estamos dando una muestra del desarrollo que el postgrado ha alcanzado en la Universidad. Específicamente, este año hemos logrado la acreditación del área: hoy día la Universidad está acreditada en todas las áreas, y el postgrado marca en este momento una presencia potente, sobre todo en la Quinta Región, en que estamos liderando en número de matriculados. Hemos superado los dos mil alumnos en postgrado, lo cual es muy importante y significativo a nivel no sólo regional, sino nacional”.

Asimismo, Manuel Roncagliolo valoró la importante cantidad de estudiantes extranjeros de postgrado. “El diez por ciento de los alumnos de magíster son extranjeros; en el caso de los doctorados, ha ido aumentando significativamente hasta alcanzar un 25 por ciento. Es decir, estamos siendo favorecidos con una demanda internacional que destaca a nuestros programas de postgrado, particularmente de doctorado, que hoy por hoy están todos acreditados: tenemos el cien por ciento de nuestros programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación”, afirmó.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo; el doctor Juan Ignacio Vásquez, en representación de los graduados, y al cierre, el rector Aldo Valle.

La autoridad universitaria destacó el acto académico como uno de los más importantes de la institución, a la vez que felicitó a los graduados por su talento, esfuerzo y mérito. Estos nuevos magísteres y doctores, dijo, honran a la Universidad, que con esta graduación vuelve a demostrar su vocación pública, que sirve a la sociedad de manera responsable, seria y eficaz.

Cada graduado de magíster y doctorado recibió un diploma de certificación y la medalla que simboliza su unión con la Universidad de Valparaíso.

La Agrupación Musical de Cámara y la Camerata Vocal de la Carrera de Música estuvieron a cargo de la interpretación del Himno Nacional y el himno de la Universidad de Valparaíso, así como de la intervención musical.

Publicado viernes 24 de noviembre de 2017
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Campus San Felipe recibió la Expo UV 2018
12-OCT-2018
Universidades del CRUV son las primeras en Chile en implementar el test rápido del SIDA
12-OCT-2018
Equipo PACE UV inicia ciclo de jornadas de exploración vocacional
12-OCT-2018
Tesis de estudiantes de Ingeniería Ambiental contribuirán a mejorar la gestión en Santa María
12-OCT-2018
Decano de Arquitectura expone en jornada sobre nueva Ley de Patrimonio Cultural
12-OCT-2018
FICVIÑA realizará homenaje a Silvio Caiozzi exhibiendo su más reciente película
12-OCT-2018
Agustín Squella expuso en seminario sobre el legado y obra del jurista Ronald Dworkin
12-OCT-2018
Raúl Ramírez, diseñador: “Hay que enamorarse del problema, no de la solución”
12-OCT-2018
Expertos dialogaron sobre salud mental desde la perspectiva de los derechos humanos
11-OCT-2018
“El latinoamericanismo es factible de inculcar”
11-OCT-2018
“Los buenos equipos en el área de las ciencias sociales son en general interdisciplinarios”
11-OCT-2018
Banda de rock integrada por astrónomos de la UV se presentará en la Medialuna de Rancagua
10-OCT-2018
Jeshua Mella, el memorista de Industrial que dirige una escuela de futsal con foco valórico
10-OCT-2018
Escuela de Derecho realizó ceremonia de egreso de promoción 2017
10-OCT-2018
Académica de la Facultad de Farmacia integra Comisión Científica en Alimentos Funcionales de ACHIPIA
10-OCT-2018
Estudiantes de máster de la UTB de Colombia asisten a charla sobre educación en Campus Santiago
10-OCT-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000