Skip to main content

Exposición de Astronomía se instala en colegio Saint Dominic de Viña del Mar

06 Diciembre 2017

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 15 de diciembre.

Un año y medio de gira ininterrumpida cumple la exposición “El Universo como Máquina del Tiempo”, iniciativa desarrollada por el Instituto de Física y Astronomía y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso.

La muestra se inauguró este martes en las dependencias del Colegio Saint Dominic de Viña del Mar y podrá ser visitada por la comunidad hasta el viernes 15 de diciembre.

“Nos parece altamente positivo este rol que tiene la Universidad de Valparaíso, visionario, de estar abriendo puertas en el mundo global, de acercarse a la comunidad, de buscar estos encuentros, de generar esta bilateralidad”, sostuvo el encargado de Vinculación con el Medio del establecimiento educacional, Carlos Zelada.

Zelada agrega que “nosotros somos un colegio que estamos en el centro de Viña de Mar y queremos que nuestros vecinos también conozcan esta maravilla, esta visión del Universo y este trabajo que está desarrollando la Universidad de Valparaíso y toda la gente que ha participado en esta labor”, afirma.

Por su parte, el gestor e impulsor de la iniciativa, el astrónomo UV Nikolaus Vogt, explica el éxito de la muestra. “Cumplimos un año y medio de gira y hemos estado en numerosos colegios e instituciones públicas y privadas. No tengo en este momento las cifras, pero yo sé que el verano pasado por lo menos unas 40 mil personas visitaron la muestra sólo en el verano, cuando estuvo en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, y a esto se suma la instalación de la exposición este año en varios colegios de la Región”, asegura el profesor Vogt.

El astrónomo adelantó que el miércoles 20 de diciembre la exposición se trasladará al Museo Marítimo Nacional, donde permanecerá hasta marzo del 2018.

La muestra itinerante “El Universo como Maquina del Tiempo” tiene por objetivo contribuir a la difusión de las ciencias y despertar el interés por el conocimiento entre los estudiantes del país.

Cabe destacar que el Colegio Saint Dominic es uno de los más tradicionales de Viña del Mar y está ubicado en pleno centro de la Ciudad Jardín. Tiene una matrícula de 850 estudiantes, distribuidos desde el nivel Play Group hasta 4º Año de Enseñanza Media.