Masiva asistencia tuvo bienvenida a mechones 2018
Acto de recepción fue encabezado por el rector y la secretaria general de la FEUV.

Con una masiva asistencia contó la recepción a los nuevos estudiantes de la Universidad de Valparaíso, que tuvo lugar a primera hora de este lunes en el sector de Playa Ancha. Los jóvenes, que se reunieron en el gimnasio polideportivo de la institución desde las 08:30 horas, fueron saludados por el rector de la casa de estudios, Aldo Valle, y por la secretaria general de la Federación de Estudiantes, Valeria Verdejo. Como un símbolo de integración, el acto central contó con un intérprete de lenguaje de señas.

En la oportunidad, el rector Valle agradeció a los jóvenes haber escogido a la UV, a la vez que destacó el compromiso que esa elección implica para la institución, que se compromete a formar no sólo profesionales, sino ciudadanos.

“Estamos orgullosos de recibirlos —afirmó Valle—, de que ellos hayan optado por nuestra institución, y por lo mismo asumimos el compromiso, el deber de entregar todas las condiciones para que además de ser ojalá muy buenos profesionales, obtengan los conocimientos de la disciplina que sirven de base a esas profesiones, y además tengan una experiencia de vida que les permita formarse como personas, incorporar un acervo que ojalá les acompañe toda la vida, inspirado en ciertos valores propios de una universidad pública, como son la promoción del respeto, el reconocimiento del otro, de la diversidad, de la empatía, para finalmente contribuir también a una sociedad mejor, para que en definitiva ellos mismos sean personas que se formen su propia opinión”.

Subrayó el rector que “esta es una universidad abierta y que no tiene una doctrina oficial, que respeta todas las creencias, que por lo mismo no excluye a nadie, que también desde luego por su carácter quiere que ellos se formen como ciudadanos, como personas comprometidas con la vida en común”.

Por su parte, Valeria Verdejo instó a los estudiantes a la participación: “Creo que se vienen hartos desafíos durante este año, con el cambio de gobierno; de hecho, ahora como Confech estamos organizando la planificación para este año, las primeras marchas, las primeras intervenciones. Esperamos que se den harto las discusiones dentro de las carreras, que los estudiantes se hagan parte también de esas discusiones, y no sean solamente unos pocos sino que en todas estas instancias de participación, como lo son estas, que ellos se hagan parte. La experiencia universitaria no es solamente ir a clases o solamente ir a fiestas, sino que también implica una serie de instancias que vinculan a la universidad con el resto del entorno”, afirmó.

Los mechones participaron de actividades deportivas, compitiendo en fútbol, tenis, baby fútbol, y tenis de mesa inclusivo y convencional. Hubo asimismo zumba, animación, concursos y DJ.

En la Facultad de Arquitectura, también durante la mañana, se presentaron los servicios de la UV, a la vez que hubo dos presentaciones artísticas: el grupo musical de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, y la banda Cosmic String, de Licenciatura en Astronomía.

Posteriormente, y cerrando las actividades, hubo una tallarinata para todos los estudiantes que este año se integran a la casa central de la Universidad de Valparaíso. Bienvenidas similares se desarrollan este martes y miércoles en los Campus Santiago y San Felipe, respectivamente.

Publicado lunes 12 de marzo de 2018
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Campus San Felipe recibió la Expo UV 2018
12-OCT-2018
Universidades del CRUV son las primeras en Chile en implementar el test rápido del SIDA
12-OCT-2018
Equipo PACE UV inicia ciclo de jornadas de exploración vocacional
12-OCT-2018
Tesis de estudiantes de Ingeniería Ambiental contribuirán a mejorar la gestión en Santa María
12-OCT-2018
Decano de Arquitectura expone en jornada sobre nueva Ley de Patrimonio Cultural
12-OCT-2018
FICVIÑA realizará homenaje a Silvio Caiozzi exhibiendo su más reciente película
12-OCT-2018
Agustín Squella expuso en seminario sobre el legado y obra del jurista Ronald Dworkin
12-OCT-2018
Raúl Ramírez, diseñador: “Hay que enamorarse del problema, no de la solución”
12-OCT-2018
Expertos dialogaron sobre salud mental desde la perspectiva de los derechos humanos
11-OCT-2018
“El latinoamericanismo es factible de inculcar”
11-OCT-2018
“Los buenos equipos en el área de las ciencias sociales son en general interdisciplinarios”
11-OCT-2018
Banda de rock integrada por astrónomos de la UV se presentará en la Medialuna de Rancagua
10-OCT-2018
Jeshua Mella, el memorista de Industrial que dirige una escuela de futsal con foco valórico
10-OCT-2018
Escuela de Derecho realizó ceremonia de egreso de promoción 2017
10-OCT-2018
Académica de la Facultad de Farmacia integra Comisión Científica en Alimentos Funcionales de ACHIPIA
10-OCT-2018
Estudiantes de máster de la UTB de Colombia asisten a charla sobre educación en Campus Santiago
10-OCT-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000