Skip to main content

Asexma expone oportunidades de negocios del mercado ecuatoriano en Civil Industrial

21 Marzo 2018

En el marco de la XI Expo Conference Expominas Trade Exhibition que se realizará durante abril en Quito.

Una presentación dirigida a empresarios del sector manufacturero de la región y a académicos y estudiantes de diversas carreras dictó la Asociación de Exportadores y Manufacturas Asexma Chile A.G., como parte del convenio de colaboración que tiene con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial.

La charla se realizó en el marco de la promoción de la XI Expo Conference Expominas Trade Exhibition, que se realizará durante abril en Quito, Ecuador, considerada una instancia relevante donde se reúnen empresas vinculadas al mundo de la maquinaria pesada, construcción y minería. La feria juega un rol importante en el sector minero mundial para promover el desarrollo de una industria moderna, responsable y de alta tecnología.

Patricia Sánchez, directora de proyectos de Asexma A.G. Chile y principal expositora, señaló que la actividad realizada en la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UV “es un espacio para contar la oportunidad de negocios que ofrece el mercado ecuatoriano para empresas chilenas, muy enfocado a los sectores de minería, construcción y transporte. La idea es contar de qué se trata, qué está pasando en Ecuador y cómo podemos formar parte de un encadenamiento productivo de las empresas chilenas con las ecuatorianas”.

“Pensamos que este tipo de actividades es relevante para la Universidad, sus profesores, y alumnos interesados en el tema de los negocios internacionales y estudiantes de las áreas de ingenierías más duras, quienes pueden visualizar qué está haciendo Ecuador en temas mineros, en obras viales, en construcción y logística, y cómo se está transformando para llegar a ser un país más competitivo internacionalmente”, señaló.

Sobre el vínculo con Ingeniería Civil Industrial, Patricia Sánchez agregó que “este espacio es un centro articulador, porque la Universidad de Valparaíso es muy conocida y tiene un gran prestigio. Pero nosotros aportamos un valor distinto que la institución no tiene, el cual es servir de plataforma para conectarse con las empresas y, a su vez, vincularse al mundo empresarial y a los mercados internacionales. Es una fusión que permite sumar en beneficio mutuo”.

Este tipo de actividades se volverán recurrentes en la sede de avenida Brasil 1786. “Viene una actividad relacionada con Perú, un mercado muy importante para las empresas chilenas que se están instalando como proveedores mineros en el país vecino, para luego concentrarnos en los mercados de Colombia y México, y toda la Alianza del Pacífico”, aseguró.