Skip to main content

Escuela de Negocios Internacionales inauguró nueva sede de Viña del Mar

27 Marzo 2018

La inversión significó para la Universidad casi 300 millones de pesos.

Las máximas autoridades de la Universidad de Valparaíso y de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) se dieron cita en la amplia propiedad de calle Alcalde Prieto, a pocos metros de la Quinta Vergara, para inaugurar la nueva sede en Viña del Mar de la Escuela de Negocios Internacionales, que por primera vez en su historia contará con un edificio propio, habilitado especialmente para esa unidad académica y cuya inversión alcanzó los 300 millones de pesos.

A la inauguración asistieron el rector Aldo Valle Acevedo; el prorrector, Christian Corvalán; el secretario general, Osvaldo Corrales; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña; el director de la Escuela de Negocios Internacionales, Lisardo Gómez; vicerrectores, autoridades de la Universidad y de la Facultad, directores de Escuela, académicos, empresarios, funcionarios y alumnos, quienes se mostraron satisfechos por la calidad del trabajo de remodelación realizado en el edificio, que viene a ratificar el compromiso de dotar a la Escuela de un inmueble propio con las instalaciones ideales para seguir consolidándose tanto en Chile como en el extranjero.

El prorrector Christian Corvalán subrayó la importancia de la inversión que ha destinado la Universidad en el mejoramiento de la calidad de la infraestructura de la Escuela, “que se suma a los trabajos realizados en el Campus de Las Heras, y que en conjunto significa un esfuerzo inédito de la Universidad en tan poco tiempo con la Facultad. Se felicita que en esta instancia estén representados todos los estamentos universitarios, especialmente el Centro de Alumnos de la Escuela, y que puedan ser testigos del cumplimiento de un compromiso universitario en la remodelación completa de una sede que es, además, propiedad de la Universidad”.

Por su parte, el director de la Escuela, Lisardo Gómez, agradeció emocionado el logro que significa tener un edificio como éste. “Es un viejo anhelo hecho realidad. Tenemos las condiciones ideales para seguir haciendo nuestro trabajo, para seguir recibiendo estudiantes internacionales y posicionar a la Escuela entre las mejores de Chile en el ámbito de los negocios internacionales. Este edificio, esta sede, es producto del esfuerzo tanto de la Rectoría y la Prorrectoría como de la propia Facultad, que ha sabido comprender la importancia de un edificio funcional, moderno y adaptado para la docencia disciplinar”.

Finalmente, el rector Aldo Valle se refirió a la importancia que tiene este edificio, no sólo en la profundización del trabajo de una Escuela o Facultad en particular, sino especialmente como símbolo de lo que la universidad pública debe hacer para volver a posicionar la formación universitaria en manos del Estado. “Por años, la educación superior ha sido postergada, se le ha atribuido un rol apenas complementario, se ha hecho creer que el Estado no tiene mucho que decir en la educación superior, pero es un error; es la universidad pública el lugar llamado a generar ideas, a discutir, a ampliar el pensamiento, no sólo dentro del aula, sino que haciéndolo extensivo a la comunidad toda. El espacio que hoy se inaugura, debe estar al servicio de la comunidad”, señaló el rector.