Skip to main content

Se inauguran nuevas dependencias en el campus Las Heras

11 Abril 2018

Tres nuevas salas, un auditorio y una terraza, que implicaron una inversión de 450 millones de pesos, fueron entregados.

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad de Valparaíso y de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se inauguraron este martes las nuevas instalaciones del campus Las Heras. Se trata de la construcción de tres nuevas salas, con capacidad para 60 alumnos cada una, de un auditorio y la habilitación de una terraza. La inversión, que alcanza los 450 millones de pesos, permitió dotar a este campus, que sirve de sede para las escuelas de Auditoría y de Administración Pública, de una nueva infraestructura acorde con lo que la Universidad ha estado implementando en ese sector del plan de Valparaíso, generando un nuevo barrio universitario.

A la inauguración asistieron el rector Aldo Valle; el prorrector, Christián Corvalán; el secretario general, Osvaldo Corrales; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña; la directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández; vicerrectores, autoridades de la Universidad y de la Facultad, representantes de los directores de Escuela, académicos, funcionarios y alumnos, quienes coincidieron en la importancia que tiene para la facultad, la universidad y la comunidad toda la inauguración de estas nuevas dependencias, especialmente las del auditorio, que deberá constituirse en un nuevo polo de actividades artísticas y culturales de Valparaíso.

En sus palabras, el prorrector Christian Corvalán puso especial énfasis en el esfuerzo realizado por la universidad no sólo en la habilitación de estas dependencias, sino que también lo que se ha hecho con la inauguración de la nueva sede de Negocios Internacionales hace un par de semanas en Viña del Mar y, especialmente, la construcción del edificio CIAE. Agregó e que “esta inversión alcanzó los 450 millones de pesos y se tradujo en la construcción de tres nuevas salas con todos los estándares de calidad, una terraza para actividades de recreación y un auditorio con capacidad para 126 personas, conservando el sello distintivo de otras obras de la universidad, especialmente en el tratamiento de la roca y la albañilería, como en la sala Rubén Darío”.

El decano Óscar Fariña destacó la calidad del trabajo: “Estas obras en el campus Las Heras son un viejo anhelo de dotar a esta sede de una construcción a la altura de lo que la Universidad puede hacer. Este esfuerzo significó un gran sacrificio para toda la comunidad de las escuelas de Auditoría y de Administración Pública. Agradezco especialmente la dedicación de la rectoría en esta obra, la paciencia de los alumnos y la colaboración de las escuelas para que esta obra sea posible”.

Finalmente, el rector Aldo Valle reflexionó acerca de la función que tiene la infraestructura universitaria para la comunidad: “Este edificio, en particular este auditorio, debe servir para vincular a la Universidad con su entorno. Salir a la ciudad a buscar talento artístico, creativo, cultural, invitar a que no sólo estos espacios sean utilizados para las carreras de la Facultad ni sólo por la Universidad, sino por organizaciones sociales, incluso políticas, que pueden traer a estos espacios sus ideas, su innovación. Somos responsables de que ello ocurra, que estas salas no estén cerradas, que haya actividades, que sean facilitadas sin grandes trámites y así maximizar los esfuerzos de gestión realizados por la Universidad en este tipo de iniciativas”.

Agregó el rector que “nuestra misión como universidad pública e inclusiva no es sólo con la excelencia de su oferta académica, sino especialmente con la forma en cómo nos vinculamos con la comunidad y este edificio, estos espacios deben considerar esa misión, para eso también estamos”.

Al finalizar la ceremonia, se realizó el tradicional corte de cinta.