Skip to main content

Escuela de Negocios Internacionales realiza I Feria “International Day”

07 May 2018

La actividad fue visitada por más de 200 estudiantes de la Región de Valparaíso.

La Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso realizó la primera versión de la Feria “International Day” que congregó a instituciones como el AIESEC y el Instituto Confucio de la UST y recibió la visita de más de 200 estudiantes de distintas casas de educación superior de la Región.

La iniciativa, que fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera y que contó con el apoyo de la dirección de la Escuela, se realizó en una de las terrazas panorámicas de la nueva sede de esta unidad académica en la calle Alcalde Prieto Nieto de Viña del Mar, y reunió a representantes de China, Japón, Corea del Sur, España, Francia, Alemania, Paraguay, Colombia, México y Chile.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Negocios Internacionales, Michelle Smith, destacó que “esta actividad fue realizada gracias al apoyo de las coordinadoras Mariana Alfaro y Montserrat Chamorro y también al compromiso que han mostrado los estudiantes nacionales y extranjeros, guiados y acompañados por la dirección y académicos de la Escuela”.

Por su parte, el director de la Escuela, profesor Lisardo Gómez, señaló que “el evento ha logrado su propósito a cabalidad y, sin dudas, a partir de ahora esta será una actividad institucional que realizaremos año a año”. El académico agradeció también “la dedicación, el trabajo y esfuerzo que han puesto los estudiantes extranjeros que han participado en los stands, que nos muestran un poco más de su cultura. Ese esfuerzo repercute en nuestros estudiantes, quienes se han acercado a esta actividad buscando conocer más sobre las distintas culturas que hoy conviven en nuestra Escuela y, que gracias a los convenios de movilidad y doble grado, podrían conocer incluso de primera mano en el futuro.”

En el marco de esta actividad también se realizó un concurso de stands y muestras culturales, que fueron evaluadas por los profesores Fernando Valdés, Teresa Pino y María Jesús Miranda. China se llevó el primer premio del concurso, Chile fue segundo y Colombia, tercero.