Skip to main content

Escuela de Gestión en Turismo y Cultura realiza ciclo de encuentros con exalumnos

14 Junio 2018

El objetivo es generar una relación sólida y permanente con egresados de distintas generaciones.

Como una forma de afianzar la relación con sus egresados de distintas generaciones, la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) se encuentra realizando una serie de encuentros con exalumnos, retomando las actividades de la red creada por la Escuela para estos efectos el año 2013.

Según explica el director de GTC, Claudio Rojas, “estos encuentros nos permiten conocer la visión que tienen los titulados respecto de la actualidad de la Escuela, en especial sobre las innovaciones curriculares que estamos desarrollando, los proyectos actuales que estamos ejecutando y las iniciativas futuras que esperamos poner en práctica”.

Rojas asegura que el objetivo de los encuentros “es compartir experiencias profesionales con titulados y que puedan contarnos sobre sus logros y dificultades. Con eso, estamos seguros que podremos obtener una riquísima información sobre el mundo laboral, lo que nos permitirá incorporar esta visión en los procesos académicos y extraacadémicos en la Escuela”.

El director de la Escuela añadió que “el interés fundamental de este tipo de actividades es consolidar una relación sólida y permanente, ya que nuestros exestudiantes hoy se han convertido en profesionales, los consideramos una pieza fundamental de nuestra Escuela y deben sentirse parte de ella. Encontrarse con egresados es siempre motivo de orgullo y alegría”.

El ciclo se inició en abril de este año y cada mes la Escuela recibe un grupo de titulados correspondiente a diversas generaciones. Dentro de la información que se encuentra recabando se cuentan datos sobre inserción y desempeño laboral. Los encuentros son conducidos por el director de GTC, Claudio Rojas, y cuentan con la participación de diversos académicos.