Skip to main content

Nutrición realizó su tradicional Ceremonia de Investidura

18 Junio 2018

Estudiantes de tercer año de la carrera participaron en simbólico evento.

Usando por primera vez y de manera formal el icónico uniforme de colores blanco y morado, 38 alumnos que cursan tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso fueron los protagonistas de la ceremonia de Investidura 2018.

El evento, organizado por la Escuela de Nutrición, fue liderado por su directora, Marcela Alviña, quien estuvo acompañada por el jefe de carrera, profesor Rafael Jiménez, junto a académicos, funcionarios y familiares de los estudiantes que se invistieron.

Tal como lo expresaron las autoridades, esta ceremonia constituye un hito en la formación de los estudiantes, dado que marca el comienzo del uso del uniforme que los distingue como estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso.

La directora Marcela Alviña y luego la profesora Silvia Sepúlveda dirigieron unas palabras a los alumnos y asistentes del evento. Ambas destacaron el simbolismo del momento que compartieron con los estudiantes, que sella el paso desde los primeros años de formación general al comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del nutricionista, por lo que se configura como un reconocimiento de dicha transición de los estudiantes en formación.

Siguiendo con la ceremonia, cada uno de los estudiantes fue llamado al estrado y las profesoras Carolina Henríquez, Paola Vera y Daniela Pincheira fueron las encargadas de entregar las respectivas piochas institucionales a los alumnos.

Matizó el evento el estudiante Renzo Rodríguez, quien realizó una interpretación musical en charango.

Alumnos investidos

Leslie Aroca Muñoz, María José Pizarro Salinas, Carlos Rivacoba Estay, Melissa Cortés González, Daniel Rojas Ayala, Valentina Villegas Westwood, Melanie Cáceres Osores, Mauro Acevedo Faúndez, Fernanda Figueroa Ajraz, Javiera Carvajal Cabrera, Fernanda Martínez Villaseca, Nadia Pavez Lizana, Camila Aguayo Villarroel, Gabriel Parra Navarrete, Valeria Olivares Osorio, Jemmilin Henríquez Cádiz, Yeily Saavedra Leiva, Catalina Lara Villalón, Sayen Sobarzo Loo, Lena Rodríguez Salamanca, Edith Arancibia Villalón, Savka Álvarez Segovia,Vanesa Olea Donoso, Viviana Saldívar Ávila, Fernanda Ávila Torrecilla, Kamila Díaz Muñoz, Geraldine Oyaneder Montano, Daniela Jara Pérez, Romina Corrotea Vergara, Paula Gajardo Fernández, Camila Parada Valenzuela, Angie Pintado Sánchez, Renzo Rodríguez Pesenti, Karen Alarcón Assadi, Asiney Pavez Leiva, Bastián Vilches Valenzuela, Valentina Mena Gil, Jimena Ríos Muñoz.