Skip to main content

Alumnas secundarias de Estados Unidos visitan Escuela de Derecho de la UV

06 Julio 2018

Delegación forma parte de un programa de convenio entre los Sagrados Corazones de Viña del Mar y el Central International Middle School Kokomo de Indiana.

Una delegación de estudiantes escolares de la provincia de Valparaíso y de Estados Unidos visitó la Escuela de Derecho, con el objeto de observar las potencialidades culturales y educativas que tiene la unidad académica en la ciudad porteña.

A la visita concurrieron diez estudiantes de segundo medio del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar y diez del Central International Middle School Kokomo de Indiana, como parte de un convenio entre ambas instituciones. Las alumnas realizaron un recorrido por las dependencias de la Escuela de Derecho guiados por el profesor Críspulo Marmolejo.

El profesor Marmolejo, en representación del rector Aldo Valle, expuso la importancia de la Escuela de Derecho en Valparaíso, la tradición del inmueble y la creación de la Escuela hace 107 años.

“Es una buena oportunidad para nosotros que ustedes se encuentren aquí. La Escuela de Derecho conoce de multiculturalidad, ya que recibimos a muchos estudiantes extranjeros, así que nos sentimos halagados de encontrarnos con ustedes y esperamos que sea una buena experiencia”, indicó el académico.

Los estudiantes fueron recibidos en la sala de profesores René Moreno Monroy. Posteriormente, iniciaron un recorrido por el tercer piso, donde visitaron las modernas salas en las que se realizan los programas de magíster, siguiendo por el segundo piso, para conocer las nuevas dependencias de la biblioteca. Finalmente, subieron a la terraza para disfrutar la vista panorámica de la ciudad y el mar.

Experiencia

La alumna Rocío Quiroga, del colegio Sagrados Corazones, afirmó que la experiencia resultó positiva para los estudiantes estadounidenses para conocer otras formas de educación y, al mismo tiempo, el funcionamiento del sistema universitario. “Allá tienen clases de cuarenta y cinco minutos y los recreos son de tres minutos, para cambiar de sala. Para ellos ha sido impresionante que tengamos clases de una hora y media, con recreos de quince minutos”, señaló.

En relación con la visita realizada a la Escuela de Derecho de la UV, dijo que “es una escuela muy bonita, que tiene mucho contenido y patrimonio”.

En tanto, Oauoa Andrusak, alumna del Central International Middle School Kokomo, quien visita la ciudad de Valparaíso por primera vez, dijo que “me gusta Valparaíso, porque hay más colores con relación a lo que hay en Kokomo y las atenciones en las escuelas son diferentes y me gusta también eso que la ciudad esté cerca del mar. Lo he disfrutado cada mañana”.

La profesora de la delegación norteamericana, Rachael McHenry, dijo que el objetivo para los alumnos es vivir una experiencia cultural, a diferencia de los escolares de Viña del Mar que visitan Kokomo para potenciar el conocimiento del inglés. “Ellos aprenden más del arte cultural del teatro y de toda la gente. Y también el idioma, porque viven con familias, lo que permite aprender cómo es vivir en Chile”, señaló.