Skip to main content

Profesional del Campus San Felipe dictó taller de liderazgo y trabajo en equipo a jóvenes de la comuna

31 Julio 2018

La jornada formó parte del proyecto “Escuela de Líderes” de la Oficina de Protección de Derechos de San Felipe.

Con la presencia de más de sesenta alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna, el coordinador de Vinculación con el Medio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, Boris Aedo, realizó un taller denominado “Liderazgo y trabajo en equipo”, en el marco de la octava versión del proyecto “Escuela de Líderes”, organizada por la Oficina de Protección de Derechos de San Felipe, OPD.

A través de distintas dinámicas, el profesional llevó a cabo un trabajo teórico-práctico que fue seguido con mucho entusiasmo por parte de los jóvenes asistentes. “El objetivo principal de esta experiencia fue entregarles a los adolescentes una serie de herramientas que les sirvan para desarrollar aptitudes centradas en cómo liderar grupos y colectivos, asumiendo en lo personal el desafío que significa conectar con un lenguaje y contexto acorde a este público específico”, señaló.

Aedo, administrador público egresado de la UV y magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la USACH, valoró la invitación a conducir una de las jornadas de la Escuela de Líderes, recalcando la importancia de abordar estas temáticas desde temprana edad. “Un liderazgo no se puede desarrollar sin un colectivo de trabajo que sustente el objetivo de la organización, por eso los líderes no sólo deben tener la capacidad de direccionar un equipo, sino que además, orientar y coordinar el trabajo participativo del grupo, lo que en definitiva garantizará el éxito de la organización”, concluyó.

Escuela de Líderes

La Escuela de Líderes es uno de los proyectos emblemáticos de la OPD San Felipe, iniciativa que para este 2018 contempla la organización de quince jornadas de trabajo.

“Este se ha transformado en uno de los principales espacios de participación y ejercicio de la ciudadanía infanto-juvenil de nuestra comuna, lo que nos tiene muy conformes por la relevancia que ha ganado en el transcurso del tiempo”, afirmó Francisca Hidalgo, encargada de la OPD San Felipe, quien además agradeció el aporte realizado por la Universidad de Valparaíso en ese sentido, “Nos estimula la contribución en cuanto a coordinaciones y apoyo que nos brinda la UV, lo que se condice con su perfil de institución corresponsable y garante de derechos, que son las mismas líneas de acción de nuestra oficina”, finalizó.