Skip to main content

Estudiantes de Derecho de la UV organizan seminario de actualidad jurídica

09 Agosto 2018

Profesionales del derecho y estudiantes revisarán diversas áreas del derecho civil a nivel teórico y práctico.

En la Escuela de Derecho de la UV se llevará a cabo la XVII versión del Seminario de Actualidad Jurídica de Derecho Civil, programado para los días 27, 28 y 29 de agosto. La jornada analiza y trata distintos aspectos del Derecho y la presente versión se hará en homenaje al recordado profesor Rene Moreno.

Las jornadas son organizadas por los propios estudiantes, quienes asumen la responsabilidad en las tareas de gestión, producción, difusión y convocatoria de los conferencistas de distintas casas de estudios del país, además de contar con ponencias de estudiantes.

“El seminario va variando su rama de derecho a tratar en cada versión, ya que creemos importante revisar las diversas áreas que existen”, explica la alumna coordinadora Valeria Leal. El evento académico es organizado exclusivamente por estudiantes desde el año 1998. Su primera versión fue apoyada por el entonces director René Moreno.

“Los problemas jurídicos siempre están a la orden del día, por lo que en cada mesa de ponentes se habla de una problemática actual o algún comentario sobre algún fallo controversial”, señala la coordinadora.

El seminario tiene espacio para estudiantes y abogados. Los interesados pueden enviar sus trabajos para presentar en las respectivas ponencias y luego publicarlas en la revista de la Escuela como monografías.

El programa del lunes 27 de agosto aborda como primer tema “Contratos, Responsabilidad Civil y Extracontractual” con especialistas de las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Alberto Hurtado, de Chile y Pontificia Universidad Católica. El martes 28 corresponde abordar las líneas temáticas del “Derecho de Familia Personal y Patrimonial”, con presentaciones de estudiantes y expertos de las universidades de Chile, Diego Portales, Adolfo Ibáñez, de Valparaíso y Andrés Bello.

Finalmente, el miércoles 29 el espacio se cerrará con el tema “Teoría versus Práctica”, con la formulación de la pregunta ¿Qué sucede realmente en tribunales?

Las jornadas se desarrollarán en el Aula Luis Vicuña Suárez de la Escuela de Derecho de la UV. Mayor información sobre el programa e inscripciones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.