Skip to main content

Académico de Pedagogía en Música ejecutó proyecto de difusión en Quilmes, Argentina

03 Septiembre 2018

Juan Sebastián Cayo expuso sobre el panorama actual de la música chilena.

Con el objetivo de exponer el actual panorama de la música chilena en contextos académicos, Juan Sebastián Cayo, académico de la carrera de Pedagogía en Música de la UV, ejecutó en Quilmes, Argentina, el proyecto “CIMA en la Universidad Nacional de Quilmes: difusión de música académica nacional en el contexto latinoamericano”.

A la presentación asistieron docentes y estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes, con quienes se discutieron diferentes aspectos relacionados a la investigación, formación y publicación de material académico. En la ocasión, se realizó la entrega de material publicado por CIMA al director de la Escuela Universitaria de Artes, profesor Diego Romero Mascaró, quien facilitará el material para su catalogación y disposición de la comunidad estudiantil.

Cayo desarrolló este proyecto junto al titulado de la misma carrera, Gerardo Marcoleta, y adicionalmente participó Juan Pablo Posada, docente del Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires, miembro internacional del Centro de Investigación Musical Autónomo, CIMA.

El proyecto es financiado por el Fondo de la Música 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Según expresó Juan Sebastián Cayo, “para el centro CIMA es altamente relevante lograr exponer ante el medio internacional las labores ejecutadas a través de un núcleo de investigación independiente, como asimismo visibilizar el trabajo relacionado a la revalorización del patrimonio nacional por medio del soporte partituras. Igualmente lo fue la exposición de la publicación periódica Ámbito Sonoro, revista de investigación de CIMA, con el fin de difundir el trabajo de investigadores que contribuyen en la publicación de la mencionada revista. Nuestro propósito es continuar con estas instancias en el exterior divulgando el trabajo que realiza CIMA y quienes aportan a su desarrollo”.