Skip to main content

Medicina nombra “profesor distinguido” al destacado neurólogo y docente Juan Idiáquez

05 Septiembre 2018

En su 52° aniversario, la Escuela también entregó reconocimientos a académicos, funcionarios y a los egresados en 1998.

Al conmemorar sus 52 años de existencia, la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso nombró “profesor distinguido” al destacado neurólogo, profesor e investigador de ese plantel Juan Idiáquez Cabezas.

El título académico honorífico le fue conferido en mérito a su excelencia profesional y por haber cumplido labores docentes más allá de lo requerido, con vocación y calidad humana, siendo ejemplo en la formación de médicos y especialistas.

La distinción le fue entregada durante una ceremonia que se realizó en el aula magna Victorio Pescio, la cual fue encabezada por el vicerrector académico, José Miguel Salazar, y el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, quienes en la ocasión estuvieron acompañados por el director de la Escuela de Medicina, Rodrigo Vergara; el secretario académico de esta última, José Toro, y la presidenta del centro de estudiantes de la carrera, Sofía Marín.

La presentación del doctor Idiáquez estuvo a cargo del profesor y presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso, Juan Eurolo.

Reconocimientos especiales

Durante la ceremonia de aniversario las autoridades de la Escuela de Medicina también entregaron reconocimientos por 35, 30, 25 y 20 años de servicio a los docentes y funcionarios Aida Milinarsky Topaz, directora de Postgrado y Postítulo; Teresa Veas Nanjari, jefa de la cátedra de Medicina; Juan Andrés Venegas Vera, docente de la cátedra de Urología; Jorge Chávez Aravena, docente de la cátedra de Traumatología; Antonio Bastías Donoso, técnico del departamento de Preclínicas, y Myriam Jélvez Huenteo, secretaria de la cátedra de Medicina en el Hospital Carlos van Buren.

También fueron reconocidos, de manera especial, los médicos Vinka Giadrosich Rubilar y Abelardo De la Rosa Manríquez, docentes de los departamentos de Pediatría y de Anatomía, respectivamente, y el funcionario Fernando Corrotea García, quienes este año se acogieron a retiro.

Promoción 1998

Al igual que en años anteriores, la Escuela de Medicina de la UV rindió un homenaje a sus antiguos titulados. Este año le correspondió a la promoción que se graduó en 1998.

En representación de sus compañeros de generación, hizo uso de la palabra el doctor Juan Francisco Cabello.