Skip to main content

Docentes de Kinesiología se capacitaron en técnicas de enseñanza en simulación clínica

06 Septiembre 2018

Asistieron a un taller sobre técnicas y metodologías de enseñanza de la disciplina en ese tipo de ambientes.

Veinte profesores de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso que realizan docencia en diferentes campos clínicos asociados a esa unidad se capacitaron en técnicas de enseñanza de la disciplina en ambientes de simulación.

Lo anterior se concretó a través de un taller que se realizó en dependencias del Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina y que consideró una serie de actividades destinadas a familiarizar a los académicos con ese tipo de metodología.

“Se trató de iniciativa que apuntó a promover estrategias pedagógicas y didácticas asociadas a la docencia vinculada al mejoramiento de las habilidades y, también, como una manera de iniciar un proceso de inducción permanente que permita, en el corto plazo, transferir conocimientos de este ámbito a otros profesores y promover acciones colaborativas con las demás escuelas”, afirmó Karin Jerez, coordinadora de Extensión de la Escuela de Kinesiología.

Durante el desarrollo del taller, los participantes aprendieron y se involucraron de manera comprometida con aspectos teóricos y prácticos del uso de la simulación clínica y con los cambios que estos tienen en el proceso enseñanza -aprendizaje.

Finalizado el curso, los inscritos recibieron un certificado.