Skip to main content

Escuela de Derecho UV acoge naciente Red Chilena de Investigadores en Derecho Procesal

14 Septiembre 2018

Profesores de la unidad académica son parte de la agrupación que busca fomentar la investigación en esta área.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso acogió una nueva reunión de la naciente Red Chilena de Investigadores en Derecho Procesal, agrupación que surge de la iniciativa de un grupo de académicos e investigadores de diferentes universidades del país.

Según explicó el académico de Derecho UV Enrique Letelier, quien es parte de la agrupación, “está concebida como un espacio totalmente inclusivo, donde puede participar todos quienes investiguen o deseen investigar temas de derecho procesal, sean o no profesores. Es un grupo abierto donde todos pueden participar con sus diferentes talentos”.

Se trata de una red de trabajo colaborativo que busca contribuir a la ciencia y que se está formando en base a tres objetivos: ser un espacio de fomento para la investigación en derecho procesal en Chile, crear literatura jurídica sobre temas novedosos de la disciplina y abordar los problemas actuales de la enseñanza del derecho procesal en el país.

En esta oportunidad participaron los académicos del Departamento de Derecho Procesal de la UV Enrique Letelier, Felipe Gorigoitia y Andrés Peña. En el proyecto además participan otros profesores del Departamento de Derecho Procesal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

La naciente Red Chilena de Investigadores en Derecho Procesal continuará reuniéndose en diferentes ciudades del país, para organizar sus actividades durante el próximo año 2019.