Skip to main content

Profesora Marcela Aedo expuso en colegio de Viña sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

28 Septiembre 2018

La académica ofreció su exposición a alumnos de primero medio del Colegio Casteliano.

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Marcela Aedo dictó la charla “El sistema penal de justicia para adolescentes: principales características a la luz de la Ley 20084” en el Colegio Casteliano, ubicado en el sector de Villa Dulce de Viña del Mar. En la oportunidad, la académica expuso frente a cerca de 45 alumnos de primero medio, quienes asistieron junto a docentes del establecimiento.

Durante la jornada la profesora se refirió a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, explicando sus principales aspectos y sanciones, detallando además algunos delitos específicos en que se puede tener alguna implicancia, como injurias en redes sociales, eventuales lesiones en riñas, consumo y microtráfico, entre otros.

Los escolares escucharon atentamente la exposición, tras la cual pudieron hacer preguntas relativas a los diferentes temas tratados, además de consultar acerca de la carrera y sobre la Universidad de Valparaíso.

“Fue una experiencia muy positiva y que me dejó muy contenta, ya que los alumnos se mostraron motivados por aprender sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y resolver todas sus dudas al respecto. Además, se interesaron por participar y venir a alguna clase de la carrera de Derecho, o incluso ser parte del Programa Propedéutico, con miras a ingresar a la UV”, aseguró Marcela Aedo.

Esteban Vergara, trabajador social del Colegio Casteliano y coordinador de la actividad, indicó que “la jornada fue muy provechosa para todos los que asistimos, ya que se abordó una temática interesante y que causó mucho interés por parte de los escolares. De hecho, el currículum de la profesora motivó a algunos alumnos a querer preguntarle directamente a ella, una vez terminada la charla, sobre detalles de la carrera de Derecho para poder tener mayor claridad y detalles sobre la misma”.

“A nombre del Colegio Casteliano de Viña del Mar, agradezco a la Escuela de Derecho de la UV por el éxito de la intervención, y esperamos contar nuevamente con su apoyo para futuras charlas y actividades”, cerró el profesional.