Skip to main content

Editorial UV participa en Feria del Libro FILUNI 2018 en México

28 Septiembre 2018

El espacio tiene como principal objetivo ser un encuentro para la promoción de catálogos y autores de editoriales universitarias.

La II Feria Internacional del Libro Universitario, FILUNI 2018, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se inauguró el 25 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, en Ciudad de México, y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, con la presencia de 200 editoriales universitarias, además de un programa que considera más de 300 actividades tales como talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias y conciertos, todas relacionadas con la producción editorial universitaria.

La muestra, además de estar abierta al público general, reunirá a un grupo diverso de editores, académicos, bibliotecarios, investigadores y profesores. En esta versión de la feria, participan nueve sellos de universidades chilenas, cuya presencia contó con el apoyo de ProChile y del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, de acuerdo al convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de una estrategia de internacionalización del sector editorial chileno. Entre ellos está el sello editorial de la Universidad de Valparaíso.

El objetivo principal de FILUNI es otorgar a los editores universitarios un espacio para la promoción de sus catálogos y autores y para establecer contactos profesionales en áreas de difusión, distribución, venta y posicionamiento de sus instituciones. En su primera edición en 2017, la feria recibió más de 10 mil visitantes, mientras que la oferta editorial superó los doce mil títulos de editoriales universitarias de diversos países.