Skip to main content

UV co-organiza la I Convención Turística del Litoral de los Poetas

01 Octubre 2018

Cerca de cien empresarios del turismo de las distintas comunas de la provincia participaron en el encuentro.

La Universidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales y la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, participó en la organización de la I Convención Turística del Litoral de los Poetas, que realizó el Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio en conjunto con la Mesa Provincial de Turismo y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de San Antonio, con la colaboración de la Fundación Eurochile a través del programa All Invest 5.0.

Esta actividad de vinculación con el medio se enmarca en el convenio suscrito entre la Fundación Eurochile y la Universidad de Valparaíso y tuvo lugar el 27 de septiembre, en el marco del Día Internacional del Turismo.

Cerca de cien empresarios del turismo de las distintas comunas de la provincia participaron en este encuentro, que se llevó a cabo en el Museo de Historia y Arqueología de San Antonio (MUSA).

El encuentro tuvo como objetivo mostrar las nuevas tendencias en relación a la creación de experiencia turística, modernización del servicio y cómo la provincia de San Antonio enfrenta estos nuevos desafíos. Organización, asociatividad y creación de experiencias fueron algunos de los temas que se trataron en la ocasión.

El académico de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura Rodrigo Kaplan presentó la ponencia “Metodología y Factores de Éxito en la Construcción de Destinos Turísticos”, en la cual destacó la importancia de poner en valor las cualidades del territorio de San Antonio para construir destinos turísticos sustentables y con atributos diferenciadores de la oferta existente.