Skip to main content

Expo UV: la invitación a que los estudiantes vivan la experiencia universitaria

02 Octubre 2018

Sexta versión de la feria que presenta la oferta académica del plantel presenta una nueva cara.

Alumnos de más de medio centenar de establecimientos visitarán la Expo UV 2018, sexta versión de la feria en que la Universidad de Valparaíso presenta su oferta académica a los estudiantes de tercero y cuarto medio de la región y de otros puntos del país, y que en esta versión presenta una nueva cara.

Durante la primera jornada, la Expo UV fue visitada por el rector Aldo Valle, en compañía del prorrector, Christian Corvalán; del secretario general, Osvaldo Corrales; y de los vicerrectores de Vinculación con el Medio y académico, Eva Madrid y José Miguel Salazar, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, esta versión de la muestra incorpora varias novedades. “Este año quisimos hacer algunas innovaciones en la Expo UV, que es una actividad ya consolidada tanto en nuestra institución como a nivel de los colegios, que la tienen desde marzo instalada en sus calendarios, de modo que ellos se preparan para venir y acompañarnos estos dos días que hacemos actividades acá en Playa Ancha”, afirmó.

Añadió que “entendemos que siempre tenemos que ir renovando la propuesta que hacemos a quienes nos visitan, tanto a los profesores como a los estudiantes, y por eso este año hicimos un cambio en la disposición de los stands, que hasta el momento la evaluación ha sido muy positiva, porque ha permitido recibir de mejor forma a los futuros estudiantes, ha permitido también que las carreras dispongan de mayor cantidad de elementos, de materiales y de laboratorios, que incluso se han trasladado hasta acá”.

El objetivo, enfatizó, es que “la Expo UV cumpla con su objetivo: que sea una experiencia. Hemos dicho este año que invitamos a los estudiantes a vivir la experiencia de ser universitario, y la experiencia de ser universitario no es sólo estar en una sala de clases: tiene muchos otros elementos, y esos elementos hemos querido plasmarlos en esta versión”.

Cada una de las diez facultades de la Universidad de Valparaíso dispone de un amplio stand en la Expo UV. Allí, los académicos entregan completa información sobre sus carreras y responden preguntas de los asistentes. El rector Aldo Valle comentó que “todo esto creo yo representa un aporte para que los estudiantes que están ahora en cuarto medio o que habiendo salido en promociones anteriores vayan a dar la PSU este año o quieran cambiarse de carrera. Hay aquí una oportunidad extraordinaria para informarse más acerca de los diversos saberes, disciplinas y profesiones que se enseñan en la universidad”.

Para Valle, esta actividad significa una contribución tanto para los estudiantes como para sus familias, “porque permite que tomen ellos mejores decisiones y además puedan descubrir mucho mejor sus vocaciones, sus inquietudes. De modo que la Universidad, además de su propósito de extensión, de promoción, de ojalá poder desde luego llegar al mayor número de estudiantes, hace una contribución también al sistema de admisión a las universidades chilenas, porque pone a disposición de los estudiantes una información muy pertinente”.

La Expo UV continúa este miércoles, desde las 9 horas, en el Gimnasio Polideportivo de la casa de estudios, ubicado en avenida El Parque 627, Playa Ancha. Luego, estará en los campus de San Felipe, el jueves 11, y de Santiago, el jueves 18.