Skip to main content

Secundarios ratifican a la UV como su primera opción para continuar sus estudios

05 Octubre 2018

Jóvenes de diferentes colegios, escuelas y liceos recorrieron con gran entusiasmo e interés los módulos de la Expo UV 2018.

La excelencia académica, el compromiso de los docentes, el enfoque de los planes de estudio de las carreras que imparte, menciones innovadoras, campos clínicos adecuados, el prestigio de sus egresados y el buen ambiente estudiantil fueron las principales razones que esgrimieron los escolares que asistieron a la Expo UV 2018 y que aspiran a matricularse el próximo año en la Universidad de Valparaíso.

Los jóvenes provenientes de diferentes colegios, escuelas y liceos recorrieron -con gran entusiasmo e interés- cada uno de los módulos que consideró la feria, con el propósito de recabar más información sobre los requisitos académicos de los programas de su interés, las proyecciones laborales que estos ofrecen y el acceso a eventuales becas o beneficios.

Valoración

En esta sexta versión de la Expo UV un número importante de los secundarios que acudieron a ésta preguntó directamente por las fechas, características y condiciones del próximo proceso de postulación, por estar convencidos de que ingresar a la UV será para ellos la mejor opción.

Así lo afirmó Camila Cancino, alumna del Colegio Padres Franceses de Viña del Mar. “Estoy clara. Decidí estudiar Sociología en la UV porque me gusta el enfoque que tiene la universidad y el perfil de la carrera que imparte, que tiene un fuerte componente de historia y se preocupa del avance de los procesos sociales”, argumentó.

Similar opinión expresó Matías Acuña, del Colegio Salesiano de Valparaíso, quien espera matricularse en Odontología y que aludió a la buena experiencia que le trasmitió su hermano mayor, que -según indicó- ingresó a la UV a estudia Ingeniería Civil Biomédica. “Él me dijo que aquí tienen las capacidades para darme la preparación de excelencia que como profesional necesito”, dijo.

Por su parte, Valentina Aguilera, alumna del Colegio René Descartes de Viña del Mar, sostuvo que está decidida a estudiar Derecho en la UV “por la calidad de sus profesores y el enfoque que tiene su programa de pregrado”.

En tanto Valeska Rozas, alumna del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra de Quillota adujo razones aún más especiales. “La UV tiene un muy buen ambiente y es inclusiva. Tengo problemas de audición y me gustaría ayudar a las personas que tienen la misma discapacidad que yo y en la carrera de Fonoaudiología que imparte hay asignaturas muy interesantes, que se orientan a ese propósito, sobre todo en el trabajo con niños”, confesó la joven.