Skip to main content

Moonlight Kayak 2018 unirá las costas de Valparaíso y Viña del Mar

17 Octubre 2018

Zarpe será a las 19 horas del sábado 20 en la desembocadura del estero Marga Marga para arribar alrededor de las 22 al Muelle Barón.

La XIV versión del tradicional Moonlight Kayak se realizará este sábado 20 de octubre, uniendo las costas de Viña del Mar y Valparaíso. El evento náutico, organizado por la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, GTC, de la Universidad de Valparaíso, ha programado su zarpe a las 19 horas desde la desembocadura del estero Marga Marga, en la avenida Perú, para arribar cerca de las 22 horas, al Muelle Barón.

Claudio Rojas, director de GTC, explica que “la travesía se ha posicionado como un evento deportivo, recreativo, turístico y cultural único en nuestro país, cuya principal motivación es promover la valorización del borde costero y la biodiversidad del mar entre la ciudadanía, potenciando el desarrollo de la actividad náutica y la imagen turística local”.

El director agrega que “como GTC siempre buscamos resguardar el bienestar de los participantes ante las marejadas que tan habituales se han vuelto en el último tiempo. En conjunto con la autoridad marítima hemos trabajado para que se respete a cabalidad este término, es por esto que se decretó una serie de estrictas normas de seguridad entre las que se incluyen obligación de usar casco, linterna frontal y chaleco salvavidas, además, traje térmico, remos adecuados a la embarcación, silbato marino y barras de luz química de emergencia que buscan salvaguardar la integridad de todos los deportistas en esta nueva versión del ya tradicional evento marítimo de nuestra región”.

Claudio Rojas añadió que “este es uno de los pocos eventos que se dan en el año en que las dos ciudades se unen, en este caso, a través del mar, lo que es de suma importancia porque revela el potencial de nuestro mar y el uso en términos deportivos, turísticos y culturales que podemos hacer de él”.

“Debemos señalar que esta travesía es un hito relevante por las aristas, puntos críticos y la logística que implica, ya que son los propios alumnos de la Escuela Gestión en Turismo y Cultura quienes ponen en práctica las competencias aprendidas en el aula, junto a los profesores y el equipo de la Universidad”, agregó.