Skip to main content

Profesor de Diseño expone sobre innovación a secundarios de Marga Marga

23 Octubre 2018

Oscar Acuña, participó en el seminario “Tu idea, tu proyecto de vida”.

Transmitir la importancia del diseño, la creatividad y la innovación como principales fuentes de emprendimiento en distintas áreas del conocimiento fue el objetivo de la exposición del profesor y secretario académico de la Escuela de Diseño, Oscar Acuña, en el seminario “Tu idea, tu proyecto de vida”.

La actividad, organizada por ONG Acción Emprendedora y el Ministerio de Desarrollo Social, contó además con la exposición de Cristián Lara, socio fundador de RECICLAPP, y estuvo dirigida a estudiantes de liceos técnicos de la provincia de Marga Marga.

Acuña indicó que “a través de esta actividad tuvimos la oportunidad de

dar a conocer los casos desarrollados en la Escuela de Diseño UV, en los talleres y en el Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial para que los secundarios pudieran conocer cuáles son las principales metodologías para emprender desde el diseño”.

El académico añadió que “los asistentes también pudieron conocer mi trayectoria profesional y personal como una forma de motivar a estudiantes con alto potencial pero que muchas veces sienten temor de emprender por la incertidumbre que esto genera”.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.