Skip to main content

UV apuesta a la incubación de emprendimientos Born Global con respaldo de CORFO

23 Octubre 2018

Gerente nacional de Emprendimiento de CORFO, Tadashi Takaoka, asisitió a presentación de proyecto de Aceleradora de Negocios.

Con la presencia del gerente nacional de Emprendimiento de CORFO, Tadashi Takaoka, la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso presentó su proyecto para la incubación de emprendimientos dinámicos con espíritu Born Global.

Takaoka estuvo acompañado por Maricarmen Torres, subgerente de Ecosistemas de Emprendimientos de CORFO, y de los ejecutivos Rodrigo Sánchez y Sebastián Zavala, quienes escucharon las propuestas para la creación de una incubadora de emprendimiento activo con foco Born Global.

En la oportunidad, José Luis Meza, director académico de la Aceleradora de Negocios Internacionales, expuso el diagnóstico sobre la situación actual de la internacionalización de Pymes y nuevos emprendimientos, además de la visión de la Universidad respecto a la necesidad de fortalecer el emprendimiento dinámico de internacionalización temprana. “La región podría conseguir interesantes niveles de desarrollo productivo si se fortaleciera y estimulara el emprendimiento de carácter global, que tiene la capacidad de mostrar resultados de internacionalización mucho más rápidos que las compañías tradicionales”, explicó.

Rodrigo Sánchez, ejecutivo de Emprendimientos de CORFO Valparaíso dijo que “las Born Global se insertan en emprendimientos dinámicos, aquellos emprendimientos diferenciadores que cumplen las características de un alto potencial de crecimiento y que además están en sintonía con el plan de apoyo a los startup que hay en la región de Valparaíso”. Por otra parte, se refirió a la importancia de contar con una aceleradora de negocios a nivel regional: “El rol de la Aceleradora es fundamental en este tipo de proyectos, sobre todo en la fase de internacionalización, con temas como soft landing, conocimiento del mecanismo de comercio internacional, mentorías y apoyo constante a los emprendedores para que no fallen en su intento de internacionalización”.