Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Uno de los pilares fundacionales de nuestra corporación, cuyos antecedentes se remontan a 1911 cuando se crea el Curso Fiscal de Leyes de Valparaíso, que luego daría lugar a la Sede Valparaíso de la Universidad de Chile.

Esta Facultad, que actualmente cuenta con 1.090 alumnos de pregrado y más de medio centenar de postgrado, acoge actualmente a las Escuelas de Derecho y de Trabajo Social, ambas con una amplia trayectoria en sus respectivas disciplinas y cuyos egresados son reconocidos en todo el país por su calificación.

La Escuela de Derecho, ubicada en uno de los edificios universitarios más reconocidos de nuestra ciudad, está acreditada por siete años por ADC Agencia Acreditadora, hasta el año 2025.

Esta misma unidad cuenta con un sello editorial propio, Edeval, que ha publicado a la fecha 205 títulos, entre las cuales figuran textos y manuales de estudio que han servido a numerosas generaciones de estudiantes de Derecho en todo el país, escritos por reconocidos juristas como Mario Casarino, Ramón Meza y Victorio Pescio.

Por su parte, la Escuela de Trabajo Social, fundada en 1945, fue la primera en nuestro país y ha formado a más de dos mil profesionales que se han desempeñado en los más variados campos laborales, teniendo como característica común la versatilidad y su constante interacción con instituciones privadas y públicas.

Los alumnos de los últimos años de ambas Escuelas realizan práctica profesional en el Consultorio Jurídico-Social, en el que atienden gratuitamente a usuarios de escasos recursos.

Alberto Balbontín Retamales, Decano
Inés Robles Carrasco, Secretaria de Facultad