Skip to main content

Estudiantes de la UV serán asistentes en reuniones de la APEC 2019 en Viña del Mar

17 Abril 2019

Participarán en la Segunda Reunión de Altos Representantes y en la cita ministerial de comercio.

Un grupo de estudiantes de las carreras de Gestión en Turismo y Cultura, GTC, y Administración Hotelera Gastronómica, AHG, fueron seleccionados para participar como asistentes en la Segunda Reunión de Altos Representantes y en la cita ministerial de comercio que se realizarán en Viña del Mar entre el 2 al 18 de mayo como parte de las actividades contempladas en el marco del foro APEC 2019.

Como representantes de GTC asistirán los estudiantes Diego Silva y Sammy Meza, ambos de quinto año, junto a Ana González y Laura Espinoza, de segundo año. Mientras que de AHG participarán Alexander Merino, de quinto año; Sergio Huerta y Amaya Arroyo, de tercero; junto a Valentina Valencia y Constanza Merino, ambas de segundo.

Cada año la realización del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus iniciales en inglés) se estructura en grandes bloques de reuniones que finalizan con la Cumbre de Líderes, programada para noviembre en Santiago.

Experiencia de aprendizaje

En cuanto a las expectativas sobre la actividad, Diego Silva de GTC señaló que “es una oportunidad donde podemos desarrollar nuestras habilidades y ser un aporte”, mientras que su compañera Laura Espinoza, aseguró que como estudiantes están “capacitados para desarrollar competencias específicas y aportar desde el ámbito cultural y turístico a los temas que se van a tratar”.

Similar opinión tiene Sammy Meza, también de GTC, quien ve la realización del foro

“como una oportunidad de insertarnos en el ámbito laboral, ya que este encuentro Asia-Pacífico también trae una cantidad importante de personalidades a nivel internacional y eso nos permitirá ganar experiencia en el contexto profesional”.

Los estudiantes de AHG también dan cuenta de sus objetivos. Para Alexander Merino “será una gran experiencia de aprendizaje, porque nos permitirá aplicar el conocimiento aprendido y asumir responsabilidades con figuras públicas importantes a nivel internacional”, mientras que su compañera Valentina Valencia buscará “aportar con la hospitalidad y con las ganas de dar un servicio correcto a las personas que se encuentren en el evento”.

En tanto, Amaya Arroyo tiene como objetivo “lograr un impacto aportando como estudiante en todo este proceso que es tan importante para nuestro país”, al igual que su compañera Constanza Merino, quien señala que “una experiencia como ésta nos va a impactar de forma positiva ya que en una carrera como AHG lo que más se necesita es experiencia y mientras antes se obtenga, mejor”.