Skip to main content

Profesor Carlos Lara asume como nuevo secretario general de la Universidad de Valparaíso

03 Diciembre 2019

Reemplaza en el cargo al Osvaldo Corrales, quien presentó su renuncia.

Este lunes 2 de diciembre asumió como nuevo secretario general de la Universidad de Valparaíso el profesor Carlos Lara, académico de la Facultad de Arquitectura. Su nombramiento fue aprobado por la Junta Directiva en su sesión ordinaria del mes pasado.

La designación se produce tras la renuncia voluntaria del anterior secretario general, Osvaldo Corrales, quien ejercía el cargo desde marzo de 2008 y renunció al mismo.

El cambio de mando fue efectuado en presencia del rector Aldo Valle y el contralor Cristián Moyano. En la ocasión, Carlos Lara recibió los elementos representativos de la secretaría general: los sellos de la Universidad de Valparaíso, las actas de la Junta Directiva, la campanilla utilizada en las reuniones y documentos varios.

En la ocasión, el rector Valle valoró y agradeció el trabajo de Osvaldo Corrales en la secretaría general, destacando sus virtudes personales y académicas. Asimismo, agradeció el compromiso de Carlos Lara, afirmando que sin duda tiene las habilidades y la idoneidad necesarias para las responsabilidades que este cargo exige.

Osvaldo Corrales, por su parte, destacó que para él fue un honor haber ejercido el cargo de secretario general, valorando especialmente algunos de los hitos que le tocó conducir, tales como el referéndum de 2012, en el que la comunidad optó por un nuevo estatuto orgánico, y la dictación del “Reglamento sobre normas de conducta, criterios y protocolos de actuación para prevenir y enfrentar situaciones de acoso u hostigamiento sexual o sexista”.

A su vez, Carlos Lara indicó que su compromiso es colaborar en los meses de quedan para finalizar el período del rector Aldo Valle, apoyando a la institución y al equipo de Rectoría.