Skip to main content

UV inició proceso de difusión de resultados del proceso de autoevaluación institucional

17 Agosto 2022

Primeras reuniones fueron con decanos y consejos de Pregrado, Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales tuvo lugar este martes 16 la segunda reunión de difusión interna del proceso de autoevaluación institucional de la Universidad de Valparaíso, instancia que abrió un calendario que se extenderá durante agosto y septiembre en las distintas dependencias de la casa de estudios, a fin de socializar el estado de dicho proceso en toda la comunidad.

La actividad fue encabezada por Soledad Narea, directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, quien expuso un completo resumen del informe a representantes de los consejos de Pregrado, Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio. Estuvieron presentes en la oportunidad el prorrector, Christian Corvalán, y los vicerrectores Carlos Becerra, Soledad Torres y Carlos Lara. Previamente, a comienzos de agosto, se había realizado un encuentro con los decanos.

Según explicó Soledad Narea, “estamos llevando a cabo la difusión de los resultados del proceso de autoevaluación institucional, mirando hacia la visita de pares —que se aproxima— y en la lógica de transmitir a toda la comunidad universitaria lo resultados que pudimos obtener. Esto se va a realizar con consejos de Facultad, Consejo Académico, directores de escuela y jefes de carrera, entre otros. También vamos a trasladarnos a San Felipe y a Santiago para presentar en los consejos de campus. En septiembre viene otra etapa, en la cual vamos a reunirnos con estudiantes, egresados, empleadores”.

Adelantó la directora que además de estas reuniones, “el 31 de agosto tendremos la Primera Jornada de Buenas Prácticas en Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad y ahí, junto con los resultados, vamos a presentar otras instancias que hemos ido recogiendo de los ejercicios de desarrollo estratégico y de autoevaluación con las carreras y con las facultades”.

Tras la etapa de reuniones, dijo Soledad Narea, “vamos a hacer visitas simuladas para preparar a quienes van a participar en la visita de pares cuando ya tengamos el programa”.

En su presentación, la directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad enfatizó que “la acreditación institucional es tarea de todos y todas”, por cuanto los resultados del proceso reflejan el trabajo de la totalidad de quienes integran la comunidad de la Universidad de Valparaíso.