Skip to main content

Gran interés despertó el “Día del futuro médico”

18 Agosto 2014

Tradicional actividad de la Escuela de Medicina reunió a más de un centenar de jóvenes de cuarto medio interesados en cursar la carrera.

Revisa la galería de imágenes de esta actividad aquí

Más de un centenar de alumnos de altos puntajes que cursan cuarto año de enseñanza media en diferentes colegios y liceos de la región participaron en el Día del Futuro Médico, tradicional jornada que cada año organiza la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

La versión 2014 de esta actividad estuvo a cargo del área de extensión y comunicaciones del centro de estudiantes de la carrera y consideró clases prácticas y de orientación vocacional destinadas a interiorizar a los jóvenes sobre los aspectos más relevantes de la formación concerniente a la disciplina y, también, al quehacer general de nuestra casa de estudios.

Actividades

El programa se inició a las 8:30 horas, con la bienvenida del director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar, quien durante su intervención agradeció a los alumnos su presencia y les explicó la visión, misión y foco que posee la carrera, así como también su rol social destinado a formar médicos de excelencia y líderes capaces de aportar al desarrollo del país.

Con posterioridad, los alumnos asistieron a una clase de cardiología que dictó el director del Departamento de Medicina de la escuela, doctor Rienzi Díaz, quien tras su intervención respondió preguntas y dialogó con ellos.

Acto seguido participaron en una feria conformada por módulos de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, del Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina–Chile y del Centro de Centro de la Escuela de Medicina UV.

El “Día del futuro médico” concluyó con un recorrido por las instalaciones del Departamento de Anatomía, los laboratorios de investigación, primeros auxilios y el centro de simulación, luego del cual los estudiantes de los cursos superiores ofrecieron una entusiasta recepción a los alumnos.