Skip to main content

Odontología realizará el sábado operativo a beneficio de la Teletón

27 Noviembre 2014

Entre las 9:00 y las 18:00 horas, estudiantes y profesores harán limpiezas dentales a sólo cinco mil pesos. Lo recaudado será entregado a dicha campaña.

Al igual que en años anteriores y fiel a su compromiso social, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso realizará este sábado 29 de noviembre la tradicional “Limpiatón”, operativo destinado a reunir fondos para la campaña nacional de la Fundación Teletón.

La actividad considera la participación voluntaria de medio centenar de alumnos y profesores, los cuales efectuarán limpiezas dentales por un valor de cinco mil pesos a todas las personas que lo requieran y que estén dispuestas a colaborar.

Según explicaron Christopher Coloma y Felipe Castillo, presidente y delegado de Asuntos Clinicos del Centro de Alumnos, respectivamente, la “Limpiatón” se hará efectiva entre las 9 y las 17 horas. En la ocasión, los interesados serán sometidos a una limpieza dental consistente en destartraje supragingival y profilaxis completa. Asimismo, se impartirán charlas de prevención y educación en salud oral.

“Hacemos un llamado a la comunidad universitaria y a todos los habitantes de la ciudad de Valparaíso a participar en esta iniciativa. Ojalá asistan muchas personas el sábado, ya que nuestro objetivo es aportar una buena cifra a la Teletón. Por eso, si la gente quiere aportar más de la cantidad mínima fijada, mejor”, precisó Felipe Castillo.

El operativo se realizará en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Subida Carvallo 211, Playa Ancha. Se puede llegar en auto o en micro, mediante las líneas 705, 507, 522 y 109.