Skip to main content

Cura arquitecto y debate de marihuana en Semana de Arquitectura

25 Noviembre 2014

Charlas, conferencias, actividades culturales y deportivas considera la programación.

Una serie de actividades culturales, académicas y deportivas integran la programación de la Semana de la Facultad de Arquitectura que se realiza entre el martes 25 y viernes 28 de noviembre. La semana incluye participación de todas las escuelas que integra la facultad, entre las que se cuentan Arquitectura, Diseño, Cine, Teatro y Gestión en Turismo y Cultura.

El evento comenzó con una muestra y conversatorio de cortometrajes de egreso de la Escuela de Cine, seguido de un taller de manejo de cámara. En tanto, el martes 25 a las 12 horas, se realiza la charla “El diseño en mi vida”, a cargo del profesor Allan Browne, actividad que forma parte del ciclo “Maestros de la Facultad de Arquitectura”.

Para el miércoles 26 se ha contemplado el foro “El cáñamo como herramienta: una mirada integral al uso, consumo y propiedad en Chile”, que se desarrollará a partir de las 15 horas, con la participación de Rodrigo Díaz, de la Fundación Gaia; Eric Aichele, Cultiva UV, y Macarena Valenzuela, vocera nacional de la organización No más Presos por Plantar.

Otra de las actividades relevantes de la semana será la conferencia del destacado arquitecto y hermano benedictino Martín Correa, quien expondrá sobre el proyecto y construcción de la iglesia monasterio benedictino de Las Condes, en la cual tuvo un rol relevante. Esta actividad se realizará el jueves 27, a partir de las 15 horas.

La Semana de la Facultad de Arquitectura considera además la exposición La Casa Muestra, con exhibición de trabajos a cargo de los estudiantes de la Escuela de Diseño y la muestra permanente “110 años de Neruda”, en el Patio de Tablas.

Durante todos los días se desarrollan los campeonatos de Taca-taca, ping pong y fútbol calle, en el Patio de Tablas, lugar donde también se realizará una intervención artística a sus clásicos pilares, junto a un concurso mural. Las actividades finalizan el viernes 28 con un Encuentro Triestamental, a partir de las 18 horas.