Skip to main content

Grupo de San Antonio ganó Festival Medias Bandas 2014

16 Diciembre 2014

Anástrofe, de los colegios Agrícola Cuncumén y Cristo Rey, se impuso entre los diez grupos seleccionados con el tema “Invierno de noche”.

El grupo Anástofe, con su canción “Invierno de noche”, se impuso como ganador de la versión 2014 del Festival Medias Bandas, organizado por la Universidad de Valparaíso y que convoca a formaciones de enseñanza media de toda la Región de Valparaíso. Los ganadores representan a los colegios Agrícola Cuncumén y Cristo Rey.

De esta forma, Anástofe grabará un EP con cuatro temas en los estudios Musicámara de la UV, con toda la producción gráfica del disco, y tocará en la próxima versión del Rockódromo, evento organizado por las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Festival Medias Bandas se desarrolló el viernes pasado, desde las seis de la tarde, en el Teatro Municipal de Valparaíso. El espectáculo, con entrada liberada, se desarrolló a sala llena, con numerosa presencia de estudiantes que fueron a apoyar a sus compañeros. El jurado estuvo integrado por Rocío Peña, cantautora y representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Paul Hernández, director de la carrera de Música de la Universidad De Valparaíso, y David MacIver, guitarrista y líder de Los Mac's.

De 23 bandas que se inscribieron, representativas de establecimientos educacionales de toda la región, fueron escogidas diez finalistas. El proceso de selección se realizó vía votación electrónica, a través de la página web mediasbandas.uv.cl, y superó los 25 mil votos.

Las bandas escogidas por el público fueron Insfama, del Colegio María Auxiliadora y el Instituto Marítimo de Valparaíso; Perro Loco, del Colegio Santa Clara de Placilla; Ladrón de Bicicletas, Auster y Cávala, del Colegio Andrés Bello de Cabildo; Necrófago, del Liceo Eduardo de la Barra y la Escuela Alemana de Valparaíso; Subvodka, del Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar; Rice, del Colegio Champagnat de Villa Alemana; Alegóricos de Caverna, del Liceo Eduardo de la Barra y el Colegio Nueva Esperanza de Valparaíso, y Anástrofe, de los colegios Cristo Rey y Agrícola Cuncumén de San Antonio.

El show incluyó las actuaciones de Mamajuana, banda ganadora del festival del año pasado, y de los estelares Molo.