Skip to main content

Alumnos de Pedagogía en Historia conocieron en terreno la historia medieval

19 May 2015

Visitaron espacios de valor cultural e histórico en Santiago.

Los estudiantes del ramo “Historia medieval”, que la profesora Marcela Cubillos imparte al segundo año de la carrera de Historia y Geografía, desarrollaron una interesante salida a terreno, que les permitió conocer de primera mano elementos que sólo podían ver en los libros.

Los alumnos, mediante un esfuerzo económico propio y de la profesora, visitaron la Muestra de Arte Islámico en el Centro Cultural La Moneda, donde una guía les hizo un recorrido informativo, que permitió que entendieran mejor los objetos exhibidos.

Luego, el grupo fue a la Iglesia Católico Ortodoxa, donde fueron recibidos por una guía que explicó detalladamente diversos aspectos del cristianismo católico ortodoxo, además de ver la iglesia y sus íconos de gran belleza.

Finalmente, para aprovechar el viaje, la profesora Cubillos llevó al grupo a conocer el Museo de la memoria y los Derechos Humanos, ya que la mayoría de los estudiantes no lo conocían. Debido a materias que enseñarán en el futuro, resulta indispensable que lo visiten personalmente.

Los 32 estudiantes quedaron muy satisfechos con la actividad, la que calificaron como instructiva y provechosa.