Skip to main content

Alumnos de Ingeniería Civil Oceánica realizaron limpieza de playa Portales

07 Julio 2015

Actividad organizada por Centro de Estudiantes busca crear conciencia del cuidado del medioambiente.

Un grupo de alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica desarrollaron la llamada “Limpiatón de Playa Portales”, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera, la cual buscó crear conciencia en la comunidad respecto de las consecuencias negativas que se producen por la contaminación del borde costero.

Anne Quass, alumna de la carrera y una de las organizadoras del evento, señaló que “la limpieza de la Playa Portales se originó debido al problema de la suciedad que se puede encontrar en el lugar, el cual es preocupante. Estos residuos y contaminantes llegan al océano donde alteran y contaminan el medio ambiente de millones de especies que viven en él, produciéndoles incluso la muerte. Durante la actividad contamos con la charla de un ingeniero ambiental, quien nos contó más detalladamente el problema”.

La estudiante aseguró que “esta actividad nace porque como carrera sentimos la obligación de hacer algo por nuestro borde costero, que es donde nos desempeñaremos como profesionales. Creemos que realizando esta actividad, y otras próximas en el segundo semestre, aportamos con la comunidad porteña y nuestra comunidad de ingenieros civiles oceánicos. Como Centro de Estudiantes, y durante todo lo que va del año, hemos realizado más actividades y creemos que esta ayudan en la realización de personas más integrales y conscientes”.

La actividad congregó a alumnos, dirigentes estudiantiles, académicos e investigadores de la escuela, quienes -según Anne Quass- “estuvieron interesados en cuidar nuestro medio ambiente y generaron conciencia de una manera diferente”.

La estudiante agregó que “la carrera de Ingeniería Civil Oceánica se desenvuelve en el borde costero, estudiamos el oleaje y su estrecha relación con la geografía del lugar, cómo se influencian y cómo se alteran mutuamente. En este sentido y al conocer de cerca los movimientos de las corrientes marinas, sabemos a dónde llegan estos residuos por lo que nos sentimos en la obligación de aportar en generar conciencia y mantener nuestro borde costero limpio”.