Skip to main content

Comité ejecutivo mixto del PMI Gerópolis tuvo su primera reunión estratégica 2016

10 May 2016

En el encuentro de análisis y formulación de propuestas participaron académicos UV y representantes de instituciones de la comunidad.

Revisar los avances registrados durante su primer año de gestión, definir lineamientos operativos y generar nuevos espacios de intercambio de experiencias e información entre académicos y representantes de las instituciones de la comunidad que participan en sus diferentes instancias y procesos fueron los objetivos de la primera reunión ampliada 2016 del Consejo Ejecutivo Mixto y del Consejo de Representantes del PMI Gerópolis UV.

El encuentro se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso y, en primer término, consideró una presentación a modo de análisis general de parte de la directora ejecutiva del programa, Viviana García, la cual dio cuenta de lo realizado desde mayo del año pasado hasta la fecha.

Posteriormente, la antropóloga Alessandra Olivi expuso algunos avances del levantamiento de información interno respecto a vejez y envejecimiento, realizado mediante los aportes de las unidades académicas.

La actividad concluyó con un taller de trabajo grupal que lideró la secretaria ejecutiva de Gerópolis, Astrid Arévalo, en el que participaron integrantes del Comité Ejecutivo Mixto y del Consejo de Representantes de dicha instancia, quienes analizaron mecanismos para promover y visualizar de mejor manera la formación de estudiantes en materias relacionadas a la vejez y al envejecimiento.

En la ocasión también se abordaron alternativas futuras de colaboración y de aprendizaje referidas a los ejes principales que considera Gerópolis, los cuales buscan establecer un modelo de educación, salud y territorio para enfrentar la desigualdad en la tercera edad en la ciudad de Valparaíso.

Este PMI cuenta con el respaldo y financiamiento del Ministerio de Educación y en él participan académicos de las facultades de Medicina, Arquitectura e Ingeniería de la UV.