Skip to main content

Alumno de Administración Pública participará en programa internacional de Fundación Botín

28 Julio 2016

Simón Abde tomará parte del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

De entre más de 4 mil estudiantes universitarios de Iberoamérica con una importante vocación de servicio público, el estudiante de quinto año de la carrera de Administración Pública de la UV Simón Abde Sepúlveda fue seleccionado para participar en la séptima edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina organizado por la Fundación Botín de Madrid.

La participación del estudiante chileno, como la de los otros 31 alumnos del continente seleccionados por la Fundación Botín, comenzará el 14 de octubre de 2016 en la sede de la fundación en Madrid y finalizará el 30 de noviembre en dependencias de la prestigiosa Fundación Getulio Vargas en Río de Janeiro, Brasil.

La beca de la Fundación Botín promueve el fortalecimiento de la función pública en América Latina a través de un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso en temas públicos, tratándose de un programa intensivo de formación en competencias políticas y de servicio público, complementado con diversas actividades culturales.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz para promover el desarrollo social de la región autonómica de Cantabria. Cincuenta años después, actúa en toda España y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, siempre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica.

La fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural. También cuenta con un Observatorio de Tendencias desde donde impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público. Desde 2012 cuenta con sede en Madrid, pudiendo así dar respuesta a las demandas crecientes de su actividad, y está construyendo el Centro Botín en Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que es ya su proyecto más importante.